Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Consorcios camineros, el objetivo que APAJ gestiona a todo nivel

Integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín estuvieron reunidos con  representantes de CREA coincidieron en la preocupación por la problemática de los caminos rurales, se mostraron interesados en el uso de la aplicación Caminos Rurales.ar y en la idea de abordar el problema desde una iniciativa pública privada (consorcios camineros).


La vicepresidente de APAJ Graciela Picchi, el coordinador del Consejo Consultivo Walter Cornelatti y el asesor de APAJ Humberto Sandoval, fueron recibidos por integrantes del Movimiento CREA en el marco de ExpoAgro 2018.

En esta oportunidad se trasmitió la inquietud de cómo encarar la problemática de los Caminos Rurales, a lo que coincidieron en que es un tema crónico que la Argentina no supo abordar eficazmente. Y que lo sufren miembros CREA de diferentes puntos del país.

Se mostraron interesados en el uso de la App Caminos Rurales.ar para visibilizar la situación de los caminos rurales, como una herramienta para ayudar a los encargados de mantenerlos y también a los usuarios. A los primeros, que sepan donde están las prioridades de reparación; y a los segundos, para informar del estado de los caminos a los que tengan que circular.

Por otro lado, al volcar todo el marco legal vigente que no se cumple por parte de los municipios respecto a la afectación de fondos que aporta el sector para atender la Red Vial Rural, se mostraron muy preocupados en que estamos en una situación límite en cuanto al funcionamiento institucional como sociedad en esta asignatura.

También, se coincidió en el abordaje mediante alguna herramienta público-privada, como la que promovió el Presidente en la inauguración de la ExpoAgro 2018 de ir hacia los Consorcios Camineros, como un ordenamiento institucional para la gestión de los recursos de los Caminos Rurales. Y se coordinó un encuentro con miembros CREA de la zona de Junín, para ampliar el intercambio sobre cómo avanzar para ayudar a mejorar la actual situación.

Y finalmente, lo más importante fue la noticia y los detalles sobre el viaje de nuestro Intendente Pablo Petrecca con ellos a USA, para visitar productores y alcaldes de ese país. El pedido de la APAJ fue que incluyan en la agenda del viaje, un tratamiento especial sobre los caminos rurales de los farmers y cómo lograron resolver ese tema, objetivo crucial si queremos convertirnos en el supermercado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib