Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

El Super Huevo de Pascua juninense: Tiene un metro y pesa más de 11 kilos


Lisina Moviglia comenzó hace siete años realizando un tradicional huevo de pascua que pesaba 1,5 kilos para compartir con su familia y ahijados, pero al tercer año se sumaron más amigo y pasó a elaborar otro ya de tres kilos y que medía 40 centímetros. Desde hace tres años elabora el Huevo Gigante de Pascua en Junín, de un metro y con un peso de 11 kilos 350 gramos. La ayudan a decorar amigas y sus mamá. Lo pinta con una amiga que se dedica a decorar tortas. Es, indudablemente, el Super Super Huevo de Junín.


"Es una tradición" contó Lisina a DIARIOJUNIN. "Es algo familiar. Somos una gran familia y ponemos un poco cada uno!", señaló.

Y agregó: "Siempre se suman alguno de los niños que andan por ahí porque lo hacemos en la zona de El Carpincho" pero además, para resaltar, es que Lisina también elabora huevos con fines solidarios.

Así, este año, gracias a donaciones de chocolate, hizo otros dos para el merendero Los Totoreros y A tiempo, mientras que desde la ONG Pensar Junin y de la sociedad de fomento del barrio Mayor López le compraron todo lo necesario y les elaboró huevos  con un peso de 3 a 4 kilos para sortear, donándoles la mano de obra.

Con respecto al Super Huevo de 11 kilos, contó que el mismo se hace en etapas porque hay que dejar que se enfríen y además cuenta con un solo molde de ese tamaño. "Cada capa de chocolate me lleva unos cuarenta minutos y son tres capas de cada mitad. El cerrarlo y decorarlo nos suele llevar la mañana del domingo mientras  estamos todos reunidos. Si se lo pinta, lleva de  dos a tres, en cambio si lo decoramos con glasé en media hora se decora", comentó.

Adelantó que ya para 2019, su intención es promover una campaña para conseguir los materiales para hacer los huevos y que todos los  merenderos tengan uno.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib