Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

internacionales

Vladimir Putin probó su nueva arma letal: el misil supersónico Sarmat, bautizado "Satán 2"

El Kremlin realizó el segundo ensayo de este poderoso proyectil de alcance intercontinental en el cosmódromo de Plesetsk. El primero se había efectuado en diciembre de 2017


En una clara demostración de fuerza, Vladimir Putin ordenó probar al misil Sarmat, el más avanzado tecnológicamente que hay en su arsenal. Luego difundió el video del ensayo, realizado en el cosmódromo de Plesetsk.

El presidente de Rusia había presentado oficialmente hace un mes al "Satán 2". Al hacerlo, recalcó que tiene un "alcance prácticamente ilimitado" y le envió un mensaje a Washington: "El sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido".

"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", afirmó el mandatario durante el discurso que dio sobre el estado de la nación.

Ese acto había estado acompañado de videos proyectados en una pantalla gigante, con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes virtuales de ensayos de esos cohetes. Ahora ya está en condiciones de mostrar imágenes reales.

"Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros. Fin de la cita", subrayó Putin. "Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchadnos ahora!".

El Sarmat es un misil intercontinental pesado. Es capaz de portar de 10 a 15 ojivas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib