Delincuencia juvenil: En un día cinco menores fueron procesados por daños y robos
Un adolescente de 15 años atacó a pedradas y provocó daños en un patrullero y otros cuatro robaron dos bicicletas. Tres de ellos fueron descubiertos por las cámaras del Centro de Monitoreo cuando sustraían el rodado de la zona de la UNNOBA. En más de dos meses ya son 48 los menores procesados -de 11 a 17 años- a los que se les iniciaron distintas causas judiciales por su actividad delictiva.
Los hechos ilícitos protagonizados por menores de edad parecen multiplicarse en los últimos meses, concretamente desde julio. En las últimas horas
En uno de los procedimientos, personal del Comando Patrullas, en calle Sargento Cabral entre Arquímedes y Angel María de Rosa, aprehendieron a un adolescente de 15 años quien momentos antes arrojó elementos contundentes a un móvil policial provocando raspadura y abolladura de techo y puerta trasera derecha.
El fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil de turno en el departamento judicial junín, doctor Alvite Galante, avaló lo actuado por la policía y caratuló el caso como "Daño", siendo el menor trasladado a la Comisaría Primera para los fines legales.
En el segundo episodio del miércoles, efectivos policiales del Comando Patrullas y Policía Local aprehendieron a otro menor de edad que en Belgrano y Maipú había sustraído una bicicleta playera que había sido dejada por su dueña en la vereda atada con cadena y candado. En el caso también interviene el doctor Alvite Galante, fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil, y tanto el menor como la bicicleta, que fue secuestrada, fueron trasladados a la comisaría Primera.
El tercer caso de ilícito protagonizado por menores en un día, fue al atardecer del miércoles cuando desde el servicio de monitoreo del municipio se alertó al servicio de emergencia 911 que tres menores habían robado una bicicleta de la zona de la Universidad Nacional del Noroeste.
Al recibirse el aviso, el móvil policial de la zona logró interceptar a los tres menores los cuales admitieron que habían robado la bicicleta y fueron trasladados a la Comisaría Segunda en cuya jurisdicción se cometió el ilícito, dándose aviso a sus madres.
Estos episodios ilícitos protagonizados por menores se suman a otros que se vienen registrando con mayor frecuencia desde julio. Con el inicio de septiembre ya son ocho los menores a los que se iniciaron causas judiciales. Hasta la fecha ya suman -desde el mes de julio- 48 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.
AGOSTO
Fueron diez los menores procesados en agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.
Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.
EL BALANCE DE JULIO
En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.
En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil. También han sido secuestradas armas blancas.
En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.





0 Reviews