Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Fallas en el servicio de gas natural: A dos años de la trágica explosión esta imputado el gerente técnico de Grupo Junín

Se lo acusa de homicidio culposo y lesiones graves culposas. Se espera la resolución de la Cámara de Apelaciones sobre un recurso presentado por el defensor de Del Negro para que sea elevado a juicio oral. Las pericias fueron específicas y muy claras: determinaron que la causa de la explosión fue una pérdida de gas en la cañería madre de la red exterior de gas natural.



Hoy jueves 25 de octubre se cumplen dos años de la trágica explosión provocada por un escape de gas natural en una vivienda de calle Primera Junta 259 a metros de 25 de Mayo. La misma causó la muerte de una persona y graves heridas a otras dos.

24 meses después, se espera que la Cámara de Apelaciones resuelva el recurso planteado por el abogado del único imputado una vez que la causa fue elevada a juicio oral.

El 25 de octubre de 2016, se inició una Investigación Penal Preparatoria dirigida por el Dr. Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ 2 del Departamento Judicial Junín, que finalmente estableció que la pérdida de gas se había producido en el exterior del domicilio afectado, en la vía pública.

Tras prácticamente dos años de trabajo, el fiscal elevó la causa a juicio oral, con un imputado, Rubén Del Negro, por entonces Gerente Técnico de Gas Junín, por homicidio culposo y lesiones graves culposas.

En la actualidad, se espera una resolución de la Cámara de Apelaciones, al recurso planteado por el Dr. Marcelo Tuñón, asesor letrado del imputado.

EL CASO

El kinesiológo y dueño de la casa Alejandro Flores resultó gravemente herido al igual que Thomas Roggenkamp, un focolarino alemán de la Mariápolis de O´Higgins que estaba siendo atendido por Flores. Lamentablemente, Carlos Martínez, también focolarino de O´Higgins murió días después por las heridas causadas por la explosión.

Hace un año atrás, en el primer aniversario del lamentable episodio, el único caso en treinta años desde que la ciudad cuenta con el servicio de gas natural, la causa estaba en plena etapa de instrucción. Además de declaraciones tomadas por el fiscal Ochoaizpuro a vecinos del lugar, se realizaron varias pericias: la efectuada por Bomberos y los estudios realizados por el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) determinaron que la causa de la explosión fue una pérdida de gas en la cañería madre de la red exterior de gas natural.

El fiscal interviniente, doctor Javier Ochoaizpuro trabajó arduamente para incorporar medidas y medios de prueba para poder reconstruir con certeza y saber lo que sucedió.

"En el fuero penal lo que se investiga son conductas humanas" dijo en su momento el fiscal al cuando fue consultado sobre si hay responsabilidad de la empresa Grupo Servicios Junín.

FAMILIA FLORES: REPRESENTADA POR UN ESTUDIO DE ADROGUE

Flores y su familia, integrada por su esposa Evangelina y sus tres hijos menores de edad, perdieron todos sus bienes materiales y desde el momento fatal de la explosión, se encuentran atravesando una difícil situación económica.

Flores cuanta con el patrocinio de la abogada Carmen Kraglievich, quien confirmó que mañana estarán en nuestra ciudad junto a su colega Alejandra Artesse. El estudio es de Adrogué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib