Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Cuatro familias unidas por el dolor y el reclamo de justicia



Familiares y amigos de Renzo Castillo, Vanina Garay, Carlos Rodríguez y Ale Villarruel se pronunciaron en una petición unánime para que la justicia resuelva sus casos conmocionantes.



En la noche de este miércoles se realizó en nuestra ciudad una marcha por la zona céntrica con terminación frente al edificio de Tribunales pidiendo justicia para cuatro víctimas fatales: Renzo Castillo, Vanina Garay, Carlos Rodríguez y Alé Villarruel

Carlos Garay, padre de Vanina Garay y abuelo de Santino, el hijo de Vanina, señaló que el caso de su hija fue cerrado. "Según las doctoras Mollo y Mingorance no hubo negligencia médica en el Hospital pero yo digo que sí porque todavía no tuvimos respuesta de los médicos que atendieron a mi hija y en el caso del bebé, la fiscal Vanina Lisazo me llamó y me dijo que el bebé estaba en la morgue y los primeros resultados de la autopsia determinaron que el fallecimiento fue por asfixia y ahogamiento, lo cual indica negligencia médica porque no la atendieron a mi hija, la dejaron morir".

"El caso lo cerraron porque dice la fiscal que no hubo negligencia médica pero hubo abandono de persona", reiteró Garay.

Por su parte, el padre de Renzo Castillo contó que "nos hemos entrevistado con el secretario del fiscal que tiene la causa. Hay un aprehendido y con relación al tema de la atención del hospital se va a encargar el abogado. Hemos puesto un abogado y lo va a investigar".

A su vez, familiares de Carlos Rodríguez señalaron que ya hace casi dos años cuando el joven fue encontrado tirado en el camino al parque Natural "Laguna de Gómez". "Deseamos respuestas. Hay un solo detenido pero se supone que fueron más, al menos tres o cuatro", contó un hermano de Carlos y su hermana recordó que seis días de ser encontrado el joven falleció.

La causa la tiene el fiscal Esteban Pedernera y sus familiares destacaron que "Desde el barrio mismo donde vivimos dicen que hay dos personas que saben todo lo que pasó esa noche hace un año y ocho meses pero todavía nadie quiere decir nada. A él lo llevaron en auto y lo tiraron camino a la laguna".

"No estamos desconformes con el fiscal pero deseamos que los testigos digan la verdad porque hasta el día de hoy dicen que hay gente que vio cuando a mi hermano lo subieron al auto, lo tiraron y no quieren hablar. Necesitamos que hablen", insistieron los familiares de Carlos Rodríguez, quien tenía 29 años y era padre de dos hijos.

En tanto, la madre de Ale Villarruel mi hijo fue embestido "por una camioneta que venía a alta velocidad y el chofer iba hablando por teléfono. A los doce días falleció en el Hospital. El 1 de julio harán dos años que falleció. Estamos aún con abogados. No fue a juicio todavía. Estamos esperando".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib