Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Femicidio de Liliana Ortega: La víctima y Hamed tuvieron una charla días antes de la tragedia

"El turco se estaba poniendo pesado", le dijo Liliana a su hijo Emanuel días antes del horrendo crimen.  "No tengo ninguna duda que fue Hamed", afirmó en su testimonio.



Carlos Emanuel Valles es también hijo de Liliana Ortega. Fue el segundo testimonio escuchado por los magistrados del Tribunal Oral Criminal 1 de Junín en la mañana del lunes. El trágico sábado 15 de agosto, Emanuel estaba en casa de su abuela paterna cenando con sus hermanas Belén y Micaela, su padre, la pareja de su papá y su tío.

A las 22.30 todo cambió. A esa hora, un vecino le llamó a su celular para comentarle que estaban escuchando explosiones en la casa de su madre. Al llegar al lugar se encontró conque estaba todo cercado. Comenzó a llamar al celular de su madre pero le daba apagado. Se enteraron luego que había un cuerpo dentro de la vivienda y que era de Liliana Ortega, información que le había sido dada por un bombero.

Relató que los vecinos le hicieron mención que habían visto al "Turco" en relación a Alfredo Hamed.

Emanuel contó que acostumbraba a ir a lavar el auto a la casa de su madre y en una de esas oportunidades Liliana le contó que "el turco -el imputado- se estaba poniendo pesado". Algunas de las frases mencionadas por el hijo de la víctima fueron:

-"Mi mamá respaldaba la decisión de mi hermana".

-"Mi mamá nunca estuvo muy de acuerdo con la relación".

-"Veía que él pasaba constantemente" (en relación a lo que su madre le había contado sobre Hamed).

-"El tuvo un accidente grave en Chacabuco y mi hermana viajaba todos los días".

-"No tengo ninguna duda que fue Hamed"

-"Me enteré que Hamed habló con mi papá".

-"Hamed fue al domicilio de mi papá y le dijo que iba a prender fuego el auto".

-"(Hamed) Se movilizaba en una Ford color roja".

HAMED FUE A LA CASA A HABLAR CON LILIANA

En su testimonio, Carlos Emanuel Valles contó que en una oportunidad estando él lavando el auto en casa de su madre, llegó el ahora imputado, aproximadamente de diez a quince días antes del homicidio, con la intención de hablar con Liliana Ortega. Comentó que la charla "no estaba en tono de discusión" aunque estimó que el centro de la misma era la relación con Belén, ya ex pareja de Hamed.

"La conversación habrá durado media hora. Hablaron de la relación (con su hermana) No había otro motivo", afirmó Emanuel Valles mencionando además que un vecino le contó que lo había visto al imputado de femicidio, prenderle fuego a un auto en un terreno baldío.

Contó que su familia vivía la relación de su hermana con Hamed con constante preocupación. "No era una persona que presentara estabilidad -dijo Emanuel en referencia al "turco"- No se sabía de qué trabajaba", contó el testigo diciendo que en el último tiempo sabía que realizaba fletes porque lo había llamado varias veces para dicha tarea, "inclusive después que terminó la relación, porque yo no sabía", expresó.

Vale mencionar que tanto la fiscalía como la defensa en este juicio desistieron del testimonio de la otra hija de Liliana, Micaela, la más chica. Los tres hermanos, después que Belén y Emanuel dieron su testimonio, siguieron el desarrollo de la audiencia en la misma sala junto a su padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib