Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Femicidio: La hija de Liliana Ortega contó la tortuosa persecución y hostigamiento de Hamed

Fue uno de los principales testimonios del juicio oral que se sigue contra el imputado por la muerte trágica de la mujer. Contó cómo una semana antes fue secuestrada por algunas horas por el imputado. También relató qué pasó esa trágica noche del 15 de agosto de 2015.



Comenzó hoy lunes el juicio oral contra Alfredo hamed imputado del femicidio de Liliana Ortega ocurrido el sábado 15 de agosto de 2015. Para la fiscalía  “no hay ninguna duda. Se ha probado la responsabilidad de Hamed” y la imputación es la de homicidio  agravado por la condición de mujer de la víctima –femicidio-, hurto agravado de vehículo “con el que hizo tareas logísticas para consumar un delito más grave – la muerte de Liliana Ortega- y daño.

El juicio es llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal 1 (TOC) del Departamento Judicial Junín conformado por los doctores Miguel Angel Vilaseca, Esteban Melilli y Karina Piegari.

Alfredo Hamed cuenta con el asesoramiento legal del Dr. Gerardo Doyle, defensor oficial. El fiscal de la causa y de juicio es el doctor Javier Ochoaizpuro, titular de la Fiscalía 2.

De confirmarse la calificación de la parte acusatoria, el imputado podría hacer frente a una pena de reclusión o prisión perpetua que establece como máximo, 35 años de cumplimiento efectivo.

La primera testigo fue la hija de la víctima, y ex pareja de Hamed durante cinco años, María Belén Valles. Su testimonio, el cual lo hizo visiblemente emocionada y conmovida al recordar esos trágicos acontecimientos, apuntaron a Hamed con el cual -dijo- comenzó "teniendo una relación normal pero luego comenzó con mentiras y engaños que llevaron que a principios de 2015 terminara la relación.

"CALLATE LA BOCA O TE PEGO UN TIRO ACA"

María Belén contó que sufrió hostigamientos de parte del imputado tanto por mensajes de celular como por facebook y que llegó varias veces a su casa intimidarla, a bordo de una camioneta Ford F 100 color roja. Inclusive contó cómo el jueves de la semana anterior al homicidio, al ingresar Belén a su casa, se encontró con que la estaba esperando en la vereda de enfrente.

Al verla llegar, se le acerca de atrás y en un principio intentó hablar pero luego le hace ingresar por la fuerza al vehículo diciéndole: "Callate la boca o te pego un tiró acá", le amenazó ante lo cual ella estaba completamente quebrada, según su relato ante los jueces en la primera jornada del juicio que se lleva a cabo en el cuarto piso del edificio de Tribunales.

Continuando con su dramático testimonio de esa terrible experiencia vivida que antecedió a la tragedia que se sucedería el sábado 15 de agosto de hace dos años, la joven relató que Hamed la apoyo a su cuerpo y avanzó con el vehículo en contramano hasta la casa del hombre, a la cual obliga a ingresar y cierra la vivienda con llave.

Entre las frases pronunciadas por Hamed, Belén cita ante los jueces que el imputado le dice que "si él me llegaba a ver con alguien, me iba a matar y después se iba a matar él", insistiendo en restablecer la relación que se rompió a principios de ese 2015. Belén contó que a las 3 de la mañana de ese jueves logró salir de la casa de Hamed y que le contó a su madre el episodio vivido al día siguiente.

Otro hecho que Belén presupone que habría sido partícipe Hamed fue el robo sufrido en su auto del estereo, que luego apareció dos o tres días después, además de un choque sufrido en el auto de la hija de Liliana.

Belén dijo que también estaba al tanto de la situación su padre, a cuya casa fue Hamed una noche y le lanzó una frase intimidatoria al decir que él podía pagar doscientos pesos a alguien para prender fuego un auto.

El relato de Belén fue minucioso describiendo el drama vivido en los últimos meses de la relación con el ahora imputado del homicidio de su madre. "Se hacía la víctima. Me decía que quería cambiar pero yo pensaba que no valía la pena. Quería otra cosa, non quería sufrir más", dijo Belén.

En otro tramo de su testimonio narró que al mes y medio de romper con Hamed, Belén comenzó a salir con otro joven el cual le había comentado que un auto blanco lo había seguido.

EL TRAGICO 15 DE AGOSTO

Antes de comenzar a narrar sobre cómo se fueron sucediendo los episodios del sábado 15 de agosto, Belén señaló que algunos vecinos le dijeron después que habían visto un auto blanco estacionado en inmediaciones de su casa. Esa noche, antes de ir a comer a la casa de su abuela, salieron con su hermana y su mamá que debía ir a pagar un flete a unas quince cuadras y después pararon para que Liliana pudiera comprarse algo para comer ya que esa noche iba a cenar sola en su casa.

Posteriormente, Belén y su hermana salieron de la casa donde posteriormente se desataría la tragedia para dirigirse a la vivienda de su abuela donde iban a cenar con su padre, su hermano y tío.

Estaban cenando en dicho lugar cuando un vecino llamó al celular de su hermano cerca de las 22.30, avisándole que habían escuchado explosiones en la casa de su madre y que ya habían llamado a los bomberos. Entonces, ella se dirigió a la casa con su padre y su hermana, mientras llamaba insistentemente al celular de Liliana, cuando llegó al lugar "fui corriendo a la casa pero no me dejaron entrar", narró Belén agregando que se fue a la casa de una amiga de su madre para ver si ella estaba allí pero al volver le dijeron que había fallecido.

También contó que unos vecinos se le acercaron y le dijeron que lo habían visto al "Turco" Hamed quemando un auto a unas cuatro o cinco cuadras de la casa.

Dijo en su testimonio la joven que al salir esa noche para ir a comer a la casa de su abuela, había advertido la presencia de un auto Gol blanco.

Durante su testimonio, Belén también contó que en la Nochebuena del 24 de diciembre de ese año, Hamed le envió un mensaje de Feliz Navidad a su celular y lo describió como "un ser violento" y que en varias oportunidades le había dicho que la iba a matar y que se iba a matar pero no le creyó. "No lo creía capaz de hacer algo así", dijo.

Belén -contestando a la defensa del imputado- dijo que la relación con su ex pareja se cortó en abril de 2015 y el hostigamiento comenzó a partir de allí, que nunca había efectuado denuncias pero sí le había contado de los episodios de intimidación y amenazas sufridas a sus padres.

También contó una situación que le tocó vivir a Renzo, el joven con el cual ella había comenzado a tener una relación -la cual sigue al presente- en la cual fue perseguido por un vehículo color blanco.

Además relató otra situación que le toco protagonizar con Hamed. El miércoles anterior al homicidio de su madre, se encontró en la vereda de su casa con su ex pareja quien había dejado estacionado su camioneta sobre calle Belgrano el cual le preguntó si sabía quien le había chocado el auto a lo cual ella respondió: "Sí, alguien que no puede ver feliz a las personas" a lo cual ingresa a la vivienda y no salió a atenderlo a pesar de que insistentemente le había tocado timbre.

"MI MAMA FUE A HABLAR CON SU HERMANO"

Relató Belén que su madre no le gustaban las situaciones que estaba sufriendo su hija por lo que llegó hasta ir a hablar con el hermano de Hamed para pedirle que hablé con el ahora imputado con el fin de poner término al hostigamiento que sometía a su hija. Esta charla tuvo lugar una semana y media antes del homicidio.

"Mi mamá sabía todo", dijo la joven quien en el tramo final de su testimonio contó: "Yo me llevaba muy bien con mi mamá. Ella me decía que tuviera cuidado pero no se oponía a mi relación. Sólo quería mi felicidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib