Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Malversación de caudales públicos es la imputación contra el ex jefe de inspectores municipales

El comisario inspector (retirado) Mario Olmedo reemplazó al denunciado ex funcionario. La investigación está avanzando en vías de detectar si hay otras irregularidades cometidas por Walter Ledesma.


Malversación de caudales públicas es la caratula de la investigación penal preparatoria (IPP) que se está llevando adelante contra el titular de Inspección General Walter Ledesma, separado de sus funciones y denunciado ante fiscalía por el mismo intendente Pablo Petrecca el jueves último.

Fuentes judiciales indicaron a JUNINDIGITAL que se sigue avanzando en la investigación y ya se han efectuado controles de actas de contratación y verificación, además de la realización de inventarios para determinar si hay otra irregularidades cometidas por Ledesma durante el ejercicio de sus funciones desde diciembre de 2015 cuando asumió su cargo.

Hasta el momento solamente se ha detectado irregularidades en la compra de materiales pero, como se dijo, se están realizando inventarios para determinar si existen otras irregularidades. Ya se han incorporado a la causa declaraciones testimoniales que fueron recabadas por el fiscal interviniente, doctor Javier Ochoaizpuro, entre ayer sábado y el viernes.

OLMEDO EN INSPECCION GENERAL

El ex director de Inspección General, Walter Ledesma, fue reemplazado interinamente por el comisario inspector retirado Mario Olmedo quien viene cumpliendo tareas en la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.

En tanto, el secretario de Gestión y Modernización Juan Fiorini, manifestó que "tenemos pruebas de las irregularidades, porque se hizo una compra de materiales de construcción que no llegaron a la Municipalidad aunque la factura sí”.

El funcionario subrayó que “se trató de una decisión difícil, porque hace dos años conformamos un equipo y a partir de allí se están logrando metas claras para mejorar la ciudad. Pero sobre todo, había algo que pidió el intendente de comprometernos con la transparencia, que es el cambio que pidieron los vecinos”.

“A partir de ahora, será la Justicia la que investigue esta irregularidad”, subrayó, agregando que “muchas veces se dicen muchas cosas, se inventan cuestiones, así que nosotros tenemos que ir con pruebas y documentación, por eso se tomó esta resolución de presentar todo ante la Justicia”.

Fiorini dijo que “el intendente nos repite que tendrá tolerancia cero con la corrupción, es algo que dice en forma constante en cada reunión de trabajo, que no confundamos lo privado con lo público, y así lo está demostrando”.

“La documentación que entregamos es sobre un delito puntual, pero abre las puertas de la Justicia para seguir investigando. Para nosotros, dentro de la administración, se mostraba este hecho, ahora tendrá la palabra la Justicia”, agregó.

Además, dijo que se trató de una compra de materiales de construcción realizada para una determinada área municipal donde jamás llegó, porque fueron entregados en una propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib