Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Mortal explosión de gas natural: Un año después se sigue esperando que se determinen los responsables y se reparen los graves daños

Sigue la instrucción de la causa después de tomarse varios testimonios y pericias de distintos organismos. Todas concluyen que la causa fue una pérdida en la cañería madre de la red exterior del fluido. No hay aún imputados.



Hoy miércoles 25 se cumple un año de la trágica explosión provocada por un escape de gas natural en una vivienda de calle Primera Junta 259 a metros de 25 de Mayo. La misma causó la muerte de una persona y graves heridas a otras dos.

El kinesiológo y dueño de la casa Alejandro Flores resultó gravemente herido al igual que Thomas Roggenkamp, un focolarino alemán de la Mariápolis de O´Higgins que estaba siendo atendido por Flores. Lamentablemente, Carlos Martínez, también focolarino de O´Higgins murió días después por las heridas causadas por la explosión.

Según se supo hasta el día de hoy la causa está en plena etapa de instrucción y el fiscal a cargo ya le tomó declaración a varios vecinos del lugar. Además se realizaron varias pericias: la efectuada por Bomberos y los estudios realizados por el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) determinaron que la causa de la explosión fue una pérdida de gas en la cañería madre de la red exterior de gas natural.

El fiscal interviniente, doctor Javier Ochoaizpuro dijo que se siguen incorporando medidas y medios de prueba "para poder reconstruir con certeza y saber lo que sucedió. Estamos en la parte final y a la brevedad se evaluarán los elementos incorporados para arribar a la conclusión final".

Aún no hay imputados formalmente pero "hay personas mencionadas aunque imputación formal no se dieron aún porque aún resta hacer el análisis de los elementos de prueba en este tiempo de investigación en virtud de la complejidad del caso", señaló el fiscal Ochoaizpuro en la mañana de hoy en declaraciones radiales quien hizo notar que "los elementos de prueba más importantes han sido incorporados, por eso estamos en vías de concluir esta etapa y pasar a la siguiente".

"En el fuero penal lo que se investiga son conductas humanas" dijo el fiscal al momento de ser consultado sobre si hay responsabilidad de la empresa Grupo Servicios Junín. Sostuvo también que próximamente habrá novedades y la determinación de responsables. "Estamos en la etapa final" reiteró Ochoaizpuro.

FAMILIA FLORES: REPRESENTADA POR UN ESTUDIO DE ADROGUE

Flores y su familia, integrada por su esposa Evangelina y sus tres hijos menores de edad, perdieron todos sus bienes materiales y se encuentran atravesando una difícil situación económica.

Hasta el momento el municipio sólo les otorgó un subsidio durante el mes de enero, dinero para ser afectado al pago de los primeros meses de alquiler de la vivienda que habitan desde la explosión que destruyó su propiedad. Además, desde entonces no recibieron ningún otro tipo de ayuda ni del municipio ni de la empresa Grupo Servicios Junín S.A.

A la fecha, están a la espera que se resuelva, se determinen los responsables y se les repare los gravísimos daños y perjuicios ocasionados.

JUNINDIGITAL tomó contacto en la mañana de hoy con la abogada Carmen Kraglievich, quien confirmó que mañana estarán en nuestra ciudad junto a su colega Alejandra Artesse. El estudio es de Adrogué y representan a la familia Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib