Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Dos nuevas amenazas a colegios fueron esclarecidas

Personal de la DDI Junín realizó allanamientos en dos viviendas. Un hombre fue detenido. Secuestran el celular de una adolescente de 14 años.




En el marco de los Expedientes FLP 83395/17 y FLP 69809/17 en trámite ante la Fiscalía Federal de Junín a cargo del Dr. Eduardo Vara, que corresponden a casos de Intimidación Pública a colegios secundarios, en el día de la fecha personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel Reisenauer, dieron cumplimiento a dos órdenes de allanamientos emanadas por el titular del Juzgado Federal Dr. Pedro Hector Plou.

Se tratan de investigaciones iniciadas en relación a dos casos ocurridos semanas atrás, por amenazas de bomba a colegios de nuestra ciudad, a través de llamados intimidatorios a la línea de Emergencia 911, causando una vez más caos en los establecimientos y movimiento del personal policial de prevención y expertos en explosivos.

La tecnología aplicada para estos casos permitieron dar con los usuarios de las líneas involucradas, por tal motivo fueron practicados dos allanamientos con resultados muy favorables para la prosecución investigativa.

Uno de los allanamientos fue realizado en el Barrio Soberanía Nacional donde además de identificarse una menor de 14 años, usuaria del terminal vinculado a la intimidación, además se logró el secuestro del teléfono celular marca Samsung Galaxy J2.

El restante allanamiento se materializó en el barrio La Celeste, allí se hizo efectiva la detención del titular de la línea, un ciudadano de 36 años, en el interior del domicilio se secuestro un teléfono celular marca Motorola T1592 , utilizado en el restante hecho ya enunciado.

El detenido fue puesto a disposición del Juez Federal Dr. Vara quién lo indagará en el día de la fecha, en tanto que además los celulares secuestrados serán sometidos a las pericias de rigor.

Si bien en las últimas semanas han ocurrido escasos hechos de esta modalidad, las investigaciones continúan su proceso y por lo tanto a quienes realizan llamadas y a los responsables de las líneas deberán atravesar por estas instancias a la vez que se prevén el cobro de multas de importantes sumas de dinero conforme ya ha ocurrido en otros casos que los preceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib