Femicidio de Liliana Ortega: La nafta, el elemento que habría sido utilizado para incendiar la casa
A esa conclusión llegó la pericia efectuada por bomberos. El fuego en la casa de la víctima se originó por una sustancia externa combustible. En el interior de la casa también fueron encontradas dos mascotas sin vida. Un empleado de la estación Papa Hnos. contó que Hamed compró nafta minutos antes del incendio.
El oficial Jonatan Cristel, perteneciente al cuartel de Bomberos realizó la pericia en lo que quedaba de la casa de Liliana Ortega, tarea efectuada el domingo 16 de agosto al día siguiente del hecho. También perició el auto incendiado por Hamed que presentaba entre el 90 y 100% de destrucción. "Ese incendio fue intencional, no tuvo desperfecto mecánico o eléctrico, sino que fue causado por un líquido arrojado sobre el terreno baldío", comentó Cristel en la audiencia del martes.
Posteriormente se dirigió a periciar la casa de calle Bozetti 60. La describió como una casa que presentaba gran parte del frente destruido y se determinaron que las causas fueron intencionales por algún elemento que se le aporta externamente a la vivienda, no fue provocado por pérdidas de gas o desperfectos en las instalaciones eléctricas.
Comentó el oficial de bomberos que la pericia fue descartando posibles lugares de la casa en cuanto al ambiente en que se originó el fuego, determinándose que el mismo comenzó en el living. En el interior de la casa había mucho material calcinado y dos mascotas sin vida.
Cristel detalló que el fuego se originó cerca del cuerpo que estaba en el living comedor aunque no se pudo determinar el material de arranque del siniestro pero estimó el perito bombero que al ser ajeno podrían haber sido algún líquido inflamable de arranque rápido estimando que podría haber sido nafta la misma sustancia que habría dado origen al incendio del automóvil.
COMPRO NAFTA EN LA ESTACION DE SERVICIO PAPA
En la audiencia del martes testificó Oscar Pérez Voison, empleado de la estación de servicio Papa Hnos. el cual identificó a Hamed como una persona que el sábado 15 de agosto de 2015 compró un bidón de cinco litros de nafta, aproximadamente a las 22.15. "Me compró la nafta y se fue", dijo Pérez Voison agregando que Hamed tomó Rivadavia hacia el centro, caminando.
Respondiendo a preguntas puntuales el empleado de la estación de servicio comentó que Hamed frecuentaba el lugar porque era cliente y que tenía una camioneta roja diesel pero ese día compró nafta cuando siempre compraba gasoil.
Agregó que no andaban las cámaras de la estación en esa oportunidad y que ese día Hamed vestía un pantalón de jean y tenía puesta una prenda clara en la parte superior.
Otro testimonio brindado el martes por la tarde fue el de Rocío Inés Romero, testigo que en la época de la tragedia vivía en Belgrano 1345, a media cuadra de la casa donde vivía Liliana Ortega.
Romero en su testimonio dijo que el auto Gol blanco lo había visto días antes pero luego se rectificó dado que en la declaración efectuada en primera instancia, durante el desarrollo de la investigación penal preparatoria había dicho que lo observó un rato antes del incendio: es decir el sábado 15 de agosto por la tarde y a la noche mencionando que los vidrios del auto eran polarizados y que no vio quien estaba en su interior.





0 Reviews