Juicio por femicidio: "La carencia de elementos, no permite certezas", dijo Doyle
El abogado defensor de Alfredo Hamed señaló que "no se acreditó violencia de género". Pidio la libre absolución de su pupilo o en su defecto que la muerte de Ortega sea calificada "Homicidio simple".
El abogado defensor de Alfredo Hamed, imputado por el crimen de Liliana Ortega ocurrido el 15 de agosto de 2015, doctor Gerardo Doyle, consideró que se debe analizar desapasionadamente todo lo que se comprobó en el juicio y consideró que el extremo autoral en torno a la muerte de Liliana Ortega, no ha podido ser acreditado más allá de las sospechas y por buscar condenas de su vida pasada.
Además el defensor sostuvo en su alegato ante los jueces del Tribunal Oral Criminal 1 que “la persona es culpable por un hecho puntual, no por su historia de vida” mencionando también que tanto la ex esposa como la ex suegra tenían sospechas y no certezas inclusive dijo que las denuncias en su contra no lograron superar siquiera la primera etapa investigativa y que “puede haber sospechas pero no certezas de la animosidad de Hamed contra Liliana Ortega. No hay un solo elemento que demuestra que haya sido intencional”.
Además cuestionó las pericias de bomberos afirmando que no encontró elementos y que no tienen fundamento científico y destacó que “no hay elementos que sustenten que el fuego se inició con nafta”, además que no se hallaron en las prendas de Hamed rastro alguno de ADN de Liliana Ortega como tampoco se acreditó que el auto tuviera los vidrios polarizados como tampoco está probado que el Gol que había sustraído Hamed hubiera sido el que persiguió a Renzo Meloni, actual novio de Belén Valles, la ex pareja del imputado e hija de Liliana Ortega.
“No hay un solo elemento concreto. Nadie vio salir a Hamed de la vivienda a diferencia del descampado”, señaló el doctor Doyle quien enfatizó: “Esa carencia de elementos no permite certezas”.
Por todo ello pidió la libre absolución de Alfredo Hamed y en forma subsidiaria, en caso de no considerar los magistrados esta posibilidad, que no se encuadre en femicidio sino en homicidio simple ya que “no está probado el odio y la intención de matar a una persona de sexo femenino”, señaló Doyle agregando que “no se acreditó violencia de genero como lo exige la ley”.
“No hay un contexto de dominación masculina” dijo el defensor para quien tampoco “está probado la violencia de género” a la vez que dejó planteada la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua para su defendido lo que agravaría las garantías constitucionales de su defendido.





0 Reviews