Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

"Los municipios tienen cada vez más necesidades y demandas que cumplir"

Así manifestó el concejal Andrés Rosa sobre la implementación de la tasa para financiar el relleno sanitario. "Algunos lo hemos definido como un presupuesto ambicioso con un fuerte énfasis en la obra pública", afirmó a JUNINDIGITAL. 


El concejal Andrés Rosa (Compromiso por Junín) "el presupuesto, para mí, es una hoja de ruta que nos propone el Ejecutivo para el año próximo. Este tratamiento no será conflictivo este jueves ya que cuenta con mayoría y además porque, no es menor, el volumen del presupuesto: estamos hablando de mil trescientos millones de pesos, un 45% más de lo que fue el presupuesto este año.  Algunos lo hemos definido como un presupuesto ambicioso con un fuerte énfasis en la obra pública".

En diálogo con JUNINDIGITAL, el edil consideró que teniendo en cuenta el Presupuesto 2017 y el del año que viene, el Gobierno de Junín "viene señalando una nueva agenda urbana con tres temas significativos como son el hábitat, el transporte público y la aparición de la cuestión ambiental con la creación de una nueva tasa para sostener el relleno sanitario".

Afirmó el edil que "los municipios tienen cada vez más necesidades y demandas que cumplir y la única forma que poseen de financiarse es a través de las tasas. Es importante darle al gobierno este instrumento a los efectos que pueda concretar esta propuesta que nos hace a todos los vecinos de la ciudad".

Andrés Rosa destacó que "cuando debatimos en comisión la creación de la nueva tasa para sostener el relleno sanitario, yo afirmó que me hacía acordar a los debates a principios de la década del 2000 cuando se debatía el mantenimiento o no de la tasa complementaria de seguridad. Si bien la Constitución provincial dice que el tema es materia exclusiva del gobierno bonaerense, creo que hoy ya nadie discute que el gobierno local se debe hacer cargo de la seguridad y para ello se debe tener una colaboración".

"Espero que de acá a un tiempo tampoco discutamos esto de los temas ambientales y el impacto negativo que provoca en nuestras comunidades. Me parece sano discutir proporciones de aumento. El gobierno de Junín pide doce millones de pesos para sostenerlo  este año. Creo que esa discusión es válida, debemos dar el salto y no discutir la cuestión ambiental como carga de los gobiernos locales", reflexionó el concejal Rosa.

Además opinó que el porcentaje de aumento estaba "dentro de lo que uno tenía previsto. Se nos han presentado y hemos votado aumentos de tasas más importantes que éste con niveles de presupuesto más acotado. Obviamente que uno es consciente del impacto general que producen las tarifas nacionales y provinciales y a veces encontrar el equilibrio el nivel local no es fácil para mantener los niveles de cobrabilidad, pero entiendo que son decisiones políticas que se deben tomar en el territorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib