Categories

Más de mil kilos de cocaína y marihuana fueron secuestrados durante 2017 en Junín

by - diciembre 23, 2017

Es el resultado de diversos operativos que se llevaron a cabo en donde intervinieron distintas dependencias policiales con asiento en nuestra ciudad. En el último procedimiento, se secuestraron cuatro kilos de marihuana que era utilizado como "moneda" para pagar a menores que robaban.



Un hombre que ya había purgado una condena de siete años de prisión en la Unidad Penal 49 y que salió en libertad, tenía enterrado en su casa casi cuatro kilos de marihuana: exactamente 3 kilos 800 gramos. Esa era la "moneda" que utilizaba para "pagar" a menores que les llevaban elementos robados y él los "reducía".

La condena que había cumplido era por infracción a la ley 23737, el mismo cargo que tienen ahora sumado a la otra actividad delictiva. Por la tenencia de marihuana tomó intervención en el caso el fiscal federal Eduardo Varas.

El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Soldado Gurrieri al 100 en el barrio Nuestra Señora de la Merced. "Se comenzó a investigar a una persona mayor de edad hace tiempo atrás  --omentó el subcomisario Ricardo Gigliotti, titular de la Comisaría Segunda, cuyo personal de gabinete investigativo llevó adelante la tarea- que estaba
comercializando marihuana pero también comercializaba elementos de procedencia ilícita. Tanto el fiscal Noberasco como el juez de garantías del joven, Marcos Cornaglia, autorizaron el allanamiento que se realizó el viernes".

La marihuana estaba enterrada debajo de una higuera. La policía, durante el allanamiento, detectó que en ese sitio había tierra removida y eso hizo sospechar a los policías por lo cual comenzaron a cavar y fue así que de a poco descubrieron siete panes de marihuana.

El procedimiento fue realizado por efectivos del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda con apoyo de la Policía Local.

Ante la derivación y giro que fue teniendo la investigación, se dio intervención al Juzgado Federal y a su fiscal, el doctor Eduardo Varas. "En el lugar era mucha la concurrencia de jóvenes que llevaban los elementos robados que eran intercambiados por marihuana", detalló el subcomisario Gigliotti.



Este nuevo hallazgo llevó a que durante 2017 se secuestraran más de 1.050 kilos de droga -cocaína y marihuana- en distintos procedimientos llevados a cabo en Junín. Una cifra muy superior a lo secuestrado en 2016 que fue de 145 kilos, de acuerdo a las cifras aportadas por el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio quien también participó de la conferencia de prensa brindada en la mañana de este sábado en la Jefatura Departamental Junín.

"Esto es resultado del trabajo en equipo" dijo Claudio quien destacó el esfuerzo que realiza el personal policial para llevar a buen resultado las investigaciones.

You May Also Like

0 Reviews