Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Ya funciona una alcaídia para mujeres como anexo de la Unidad 13

En el lugar fueron trasladadas dos personas del sexo femenino detenidas en el marco del mega operativo donde se desbarató una banda regional de narcotráfico. Las características de la dependencia que en principio puede albergar a 20 internas. Son alojadas una por celda. El lugar está totalmente separado de los otros nueve pabellones que es donde se encuentran los hombres. El personal es completamente femenino traído desde otras unidades provinciales. 


El traslado de mujeres detenidas por un mega operativo regional que desbarató a una banda de narcotráfico integrada -entre otros, por el sobrino del intendente de Bragado Vicente Gatica- demostró que ya está funcionando  la alcaidía destinado a internas, sin prisión preventiva y que transitan la primera etapa de la investigación.

Este sector funciona en uno de los pabellones de la Unidad Penitenciaria 13 que fue acondicionado para tales funciones y que en un principio alojaría a veinte mujeres. Los hombres que ocupaban ese lugar -entre 60 y 65 internos- fueron derivados a otras cárceles. Se trataba de internos en calidad de tránsito o que por diversos motivos no podían habitar junto al resto de la población y estaban a la espera de un traslado.

CARACTERISTICAS DE LA ALCAIDIA

La alcaidía cuenta también con una sala para recibir visitas y el espacio destinado al personal femenino que debe custodiarlas. Entre las comodidades se cuenta con un lugar destinado al trabajo del personal, otro para descanso y una oficina, además del sector de alojamiento del personal.

Durante 2017, comenzaron a llegar  guardia-cárceles  con experiencia en la función específica. Las mujeres alojadas en el lugar no tienen condena ni tampoco son madres. Cuando la justicia les dicte la prisión preventiva será trasladadas a otra unidad y se las egresa para liberar un nuevo ingreso.

Fuentes penitenciarias consultadas indicaron que no se trata de una cárcel nueva y tampoco se amplió la U.P.13  sino una readecuación de uno de los once pabellones con que cuenta la unidad.

El lugar está totalmente separado de los otros nueve que es donde se encuentran los hombres.

Las mujeres son alojadas, una por celda. Se ha conformado un grupo de personal femenino que trabaja exclusivamente en el sitio destinado a las mujeres. Las primeras agentes penitenciarias en llegar a nuestra ciudad, en mayo de este año fueron cuatro oficiales que son oriundas de Junín y estaban trabajando en otras unidades (San Martín, San Nicolás y Mercedes).

La estructura de trabajo quedará conformada con una jefa del anexo, una subjefa y después el personal que trabajará diariamente. Serán en total veinte agentes mujeres del Servicio Penitenciario Provincial que dependen del jefe de la Unidad Penitenciaria 13.

Las fuentes consultadas dejaron en claro que en áreas que podrían ser comunes como el sector de sanidad, los internos -hombres y mujeres- no se cruzan ya que el sector está enfrentado y los médicos están cerca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib