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junin

El 48% de las plazas hoteleras juninenses fue ocupada en enero

Así se desprende de un relevamiento efectuado por la Cámara Hotelera Gastronómica. Su presidente, Juan Casella, dijo a JUNINDIGITAL que "hay buenas expectativas para febrero por la incidencia de los carnavales de Lincoln".



Desde la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, su presidente, Juan Casella, dijo que el porcentaje de ocupación en la primera etapa de la temporada de verano, primera quincena de enero, fue del 48% en Junín similar al año pasado.

En diálogo con JUNINDIGITAL, Casella dijo que "hay hoteles que directamente trabajan con el turismo como el que se encuentra en la laguna o en el hotel de campo fuera de la ciudad, mientras que en la ciudad, hay hoteles que baja la ocupación debido al período vacacional de los clientes habituales. Es el porcentaje esperado", afirmó el dirigente empresario el cual hizo notar que el corte de la ruta nacional 7 a la altura de La Picasa afecta al alojamiento en nuestra ciudad ya que debe tomar otras alternativas e incide en Junín como destino de paso.

Con relación a reservas, Casella dijo que "hay buenas expectativas para febrero por la incidencia de los carnavales de Lincoln y la hotelería de Junín ha recibido reservas" mencionando que este año tendrá como propósito fortalecer a Junín y región.

"Junín es un centro regional y un evento importante como son los carnavales linqueños también incide que la gente haga reservaciones en nuestra ciudad y desde aquí trasladarse a la vecina ciudad, también ha pasado con otros eventos efectuados en ciudades cercanas. Deseamos empezar a trabajar en conjunto con la zona", destacó el presidente de la Cámara.

Mil cien plazas es la capacidad de alojamiento en Junín sin contar las casas de alojamiento que son alquiladas en el Parque Natural "Laguna de Gómez".

Ponderó Casella que "venimos trabajando bien con la dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad, dentro de las limitaciones que tenemos. Estamos tratando de recabar todos los datos que podemos para ver cómo influye el turismo en la economía juninense, resultados que tendremos cuando concluya la temporada veraniega".

"Durante todo el año es muy variada la clientela que llega a Junín. Cada fin de semana largo se produce un movimiento interesante como ciudad", comentó Casella.

A nivel institucional, anticipó el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín que "deseamos trabajar en la zona para poder optimizar el alojamiento en Junín, efectuando también cursos de capacitación y trabajando en todo aquello que beneficie a nuestra ciudad y a todos", resaltó.

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