Luis Chami renunció a su tarea de asesor en seguridad
Se supo en las últimas horas. La decisión habría sido tomada en los últimos días de diciembre. Adujo razones particulares y vinculadas con su trabajo privado. Sus últimas declaraciones públicas fueron el pasado 13 de diciembre. A fines de junio de 2017 sufrió un robo en su local comercial.
Luis Chami renunció en las últimas horas a su cargo de asesor de Seguridad municipal. Si bien no realizó declaraciones públicas, Chami se alejó del cargo aduciendo razones particulares que tienen que ver con el trabajo en su empresa.
La decisión ya habría sido tomada en los últimos días del mes de diciembre pero no se dio a conocer hasta la jornada de este viernes, luego que el mismo Chami se lo hubiera comunicado al intendente Pablo Petrecca.
LAS ULTIMAS DECLARACIONES PUBLICAS DE CHAMI COMO ASESOR EN SEGURIDAD
"Desde que asumió, Pablo Petrecca nos pidió un trabajo coordinado y en equipo y lo primero que se buscó fue obtener el control de las calles y la fortaleza policial para darle beneficio al vecino. No sé cuánto hemos logrado. Eso lo debe evaluar la gente, pero sí se que hay un trabajo que está empezando a verse con total transparencia y en la calle en contacto con el vecino, tanto la secretaría a cargo de Fabián Claudio como la misma policía". Este era el análisis expresado por Luis Chami, el pasado 13 de diciembre -hace menos de un mes- cuando aún era asesor de la secretaría de seguridad en torno a la realidad de la problemática de seguridad en nuestra ciudad.
En diálogo con el programa "Amanece que no es poco" que se emite por LT 20 Radio Junín conducido por Ricardo Avaca, Chami manifestó en esa oportunidad que "veníamos de una ciudad terriblemente convulsionada donde había 25 a 30 delitos a mano armada pero hoy se ha reducido muchísimo. Los allanamientos se han triplicado y la presión hacia el que delinque se está haciendo en el marco de la ley".
"Estamos tranquilos de que vamos trabajando por el buen camino que nos llevará a conseguir buenos resultados" remarcó Chami aseverando a renglón seguido que "hay que hablar también de la distribución de la policía dentro del territorio" como un hecho positivo que permite la llegada a tiempo de los efectivos ante una emergencia.
"No evaluó en seguridad el tema suerte, sino el trabajo. Hay que pensar siempre una estrategia distinta para controlar la calle. En otro tiempo pasaba distinto. No se puede estar dos años solamente con suerte. Hay que reconocer el trabajo policial en la calle y la tarea que la secretaría viene desplegando", expresó Luis Chami.
Narcotráfico: Este fue otro de los temas analizados por Chami. En tal sentido destacó que "siempre se tuvo un análisis en la calle positivo cuando la política no está de por medio y se tienen estos resultados: persecución a narcotraficantes hasta Capital Federal o el lugar donde se asienta las bases narcos, y eso habla de que la dirigencia política no está "metiendo la cuchara". La Policía y la Justicia trabajan libremente y hacen su tarea con eficacia, obteniéndose los resultados que se obtienen".
CAUSA GRUPO SERVICIO JUNIN
En la entrevista radial con LT 20 del pasado 13 de diciembre -las últimas declaraciones públicas a los medios juninenses en carácter de funcionario de la cartera de seguridad, como asesor en dicha materia-, Chami mencionó que hay varias novedades. "Hay un problema serio porque una parte de la justicia, la jueza no se ajustó a derecho. Vengo diciendo desde hace muchísimo tiempo que Griselli debería estar preso y hoy tenemos una jueza que ante el mismo delito actúa de manera diferente. Dejo de manifiesto su acercamiento al gobierno anterior. No existió imparcialidad y fue desastroso lo que hizo la jueza. Yo sostengo que Griselli debería estar con prisión preventiva hasta su juicio".
"Qué sustento tiene esta decisión de que para uno sí y para el otro. Quizás uno no era amigo o cercano a la jueza", dijo Chami agregando que "la causa de Gas Junín es la empresa de la ciudad. Es una "caja de pandora" y hasta empresarios juninenses han usado como "cueva financiera" con todo el directorio que lo integraban. Todos defienden los derechos pero todos llevaban factura y todos se llevaban la plata. Se encontró con que ponían boletas truchas, sacaban el dinero y a su vez prestaban dinero a Gas Junín pero retiraban los intereses".
"El señor Griselli va a tener que dar muchas explicaciones y también la jueza. Podría haberse recusado a la magistrada pero no se hace para que el pueblo entienda qué se hizo con la empresa. Acá quedan de manifiesto quienes hicieron la maniobra y quienes ayudaron. La gente puede analizar quién es quién en la ciudad. Andan en autos caros, compraron departamentos lujosos en edificios caros de la ciudad, con la plata del gas, avalados por parte de la Justicia. Si hubiera sido otro juez de garantías, no estaríamos hablando de esta manera", sentenció.
Luis Chami dijo que "todas las facturaciones truchas están hechas con la misma letra, desde una ferretería en Mar del Plata con una factura de 37 mil pesos pero nunca vendió nada a Grupo Junín, hasta de la provincia que se les ocurra de la república Argentina. Todas con la letra del beneficiario. Creo que el Colegio de Abogados debería haber intervenido ante semejante actitud cometida por la jueza de garantías, y se debería haber iniciado una investigación sobre la magistrada".
"Hay estamentos que no están funcionando porque muchas veces ante el pedir y crear un cambio, hay muchos que lo dicen de boca pero no reaccionan. Queremos vivir en una ciudad que se ajuste a derecho. Escucho a una diputada pedir por el gas. Porqué no le solicita a su jefe político, Mario Andrés Meoni, que renuncie al cargo y entregue a los que se llevaron la plata porque dejaron a una empresa saqueada, quebrada y al borde de una convocatoria. Si no fuera porque el intendente Petrecca aportó el dinero necesario desde el erario municipal, hoy estaría todo Junín sin gas. Con los fondos malversados, se le hubiera podido dar gas gratis a todos los titulares de los medidores juninenses. El intendente se hizo cargo. Le digo a la diputada (en alusión a Valera Arata) que le diga a sus compañeros que devuelvan lo que se llevaron. Cuando hablan de gas que se acuerde que se la llevaron los mismos de su equipo", afirmó.
"Hay un equipo de la procuración -agregó Chami- que está trabajando codo a codo con el fiscal. pero hay cosas que pide el fiscal y sus superiores le demoran meses. Espero que se pongan a derecho porque no me va a temblar la voz para denunciar a los que ponen trabas, con nombres y apellidos. Esta causa va a terminar en marzo, a más tarde, con Griselli preso si la jueza decide lo que tiene que decidir. Hay otros directores que fueron cómplices junto a empresarios que ayudaron a saquear la empresa", aseveró Luis Chami a LT 20 Radio Junín.
"Han perjudicado al conjunto de la ciudadanía juninense", concluyó.
EL ROBO EN SU EMPRESA
A finales del mes de junio del año pasado, desconocidos ingresaron al interior de la empresa que posee a la vera de la ruta nacional 188. En ese momento, Chami dijo a JUNINDIGITAL que "es un mensaje direccionado para que me detenga y no siga peleando por las atrocidades que pasaron en la ciudad. Durante muchos años nadie ponía coto", afirmó al reflexionar sobre el episodio de robo que le tocó vivir luego de que desconocidos ingresaran al interior de las oficinas en su taller ubicado en la ruta nacional 188.

El hecho fue descubierto por uno de los empleados de Luis Chami el viernes 31 de junio del año pasado a la mañana quien vio que estaba violentado el portón y puerta de la oficina con muchos elementos desparramados y rotos por el piso.
Chami, quien es asesor del gobierno del intendente Pablo Petrecca en materia de seguridad, señaló a este portal digital informativo en ese momento que "nosotros tomamos una ciudad donde en un momento se tuvieron que ubicar a 600 policías en la plaza después de quemar el municipio y una comisaría tras el asesinato de una joven. Fuimos noticias en os medios nacionales presentando cómo quemaban Tribunales, municipio, con 45-50 delitos calificados y hoy estamos en cuatro o cinco hechos, gracias al esfuerzo que se viene haciendo y a la gestión de un intendente por aportar mano de obra a través de la obra pública, tratando de que la ciudad sea más segura".
Los delincuentes se llevaron tres grupos electrógenos, más de una decena de plasmas y equipos para proyectar DVD. Los malvivientes ingresaron violentando los candados de uno de los accesos aparentemente durante la madrugada, al galpón está ubicado sobre la Ruta Nacional 188 a metros del Complejo que tiene el Poder Judicial, y en donde se construyen "Motor Homes".
Los delincuentes se apoderaron de tres grupos electrógenos, más de una decena de plasmas y equipos para proyectar DVD que son utilizados para el armado de casas rodantes, indicó el sitio de noticias en facebook Juninhoy.
El sector cuenta con cámaras de seguridad por lo que confían identificar a los delincuentes. La causa se encuentra a cargo del fiscal Dr. Sergio Terrón, señaló el sitio.





0 Reviews