Categories

Piden que las autoridades hospitalarias y municipales tomen medidas para terminar con las agresiones

by - enero 04, 2018

También en los centros de asistencia primaria barriales denunciaron casos de violencia verbal. Piden incorporación de más personal. Solicitan mayor presencia policial en el área hospitalaria. Denuncian salarios muy bajo y esperan respuestas de funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Reclaman mesa de paritaria.



En forma coincidente con una medida de fuerza a nivel nacional llevado a cabo por ATE y la CTA autónoma por despidos a nivel nacional, provincial y municipal, por incumplimiento de los pases a plantas permanentes tanto a nivel nacional como provincial y que habían sido prometidos en paritarias, se llevó a cabo una conferencia de prensa para repudiar los hechos de agresión verbales, físicas hacia el personal hospitalario y de unidades sanitarias, como también roturas de vidrios y daños en la sala de emergencia.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del secretario general de ATE Junín, julio Miguenz y el dirigente de CICOP, doctor Adrián Pérez. Miguenz dijo que "pedimos que cumplan con el compromiso que tenían y se pongan a cuidar la integridad física de los trabajadores del HIGA Junín que son violentados permanentemente especialmente los fines de semana".

"Esto es ya casi eterno en el Hospital. Hemos tratado que no ingresen bandas de gente junto a los pacientes, pero hubo pocas respuestas tanto de esta dirección como de las anteriores", agregó el doctor Adrián Pérez mencionando "nos reunimos con esta dirección y con la Policía y habíamos dicho de cerrar el área de emergencia, con mayor presencia policial. Eso no se corrigió. La dirección nos anuncia con alegría que adquirió una mesa de anestesia pero los profesionales no se reemplazan con equipos".


UNIDADES SANITARIAS

En las unidades sanitarias barriales y en las localidades también se denunciaron casos de violencia, especialmente verbales, hacia personal administrativo y enfermeros, "por falta de recursos humanos. Pedimos que sean incrementados. Si bien hay muchos médicos y enfermeros como también administrativo, el problema es que no ingresan por los bajos salarios que están más cercanos al índice de indigencia, aproximadamente 6.500 pesos", expresó en la conferencia de prensa el representante del personal de unidades sanitarias.

Durante la conferencia de prensa brindada en la mañana de este jueves en la parte de ingreso de ambulancias al área de emergencia hospítalaria, también se hicieron presentes médicos y personal de Intermed, ya que uno de sus compañeros médicos fue agredido el lunes 1 de enero por familiares de un accidentado que hacía maniobras sinuosas cuando llevaba en su moto a dos menores.























You May Also Like

0 Reviews