Responsabilidad fiscal municipal: "Es necesario para llevar adelante una gestión responsable" dijo D´Andrea
El presidente del Concejo Deliberante destacó que de esta manera se evitará que vuelva a ocurrir "lo sucedido en 2015 donde una gestión que salía dejó muchos temas sin resolver y muchas "bombas de tiempo" resaltando que "años nosotros ya habíamos comenzado a recorrer este camino en las cuentas públicas, transparentando y ordenando".
Por mayoría, el Concejo Deliberante de Junín sancionó este mediodía, en una sesión extraordinaria, que se llevó a cabo en el Salón Azul, el proyecto a partir del cual Junín se incorpora al régimen de responsabilidad fiscal municipal que impulsa la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
La medida comenzará a regir recién a partir de 2019, ya que el presupuesto para este año ya fue sancionado en el recinto. Así, el jefe comunal juninense, Pablo Petrecca, será uno de los primeros intendentes “Pro puros” en sumarse al pedido expreso de la gobernación de ser más “austeros”.
Esta medida es una exigencia que bajó la misma María Eugenia Vidal a los intendentes de todos los colores políticos, en los 135 distritos, e implica la reducción del déficit comunal y el congelamiento de la planta permanente de empleados.
De hecho, estas acciones de gobierno representan dos de los requisitos para que los municipios recibieran fondos correspondientes al Pacto Fiscal, que fue aprobado en la Legislatura bonaerense gracias al voto positivo, entre otros, del bloque de Unidad y Renovación que responde a los intendentes peronistas.
El presidente del Concejo Deliberante Gabriel D´Andrea dijo a JUNINDIGITAL que "la ley ya existía y rige desde el año pasado. Los municipios adhieren a esta modificación en busca de lo que la provincia necesita. Es una adhesión necesaria para llevar una gestión responsable para que no ocurra lo sucedido en 2015 donde una gestión que salía dejó muchos temas sin resolver y muchas "bombas de tiempo" como son los cheques diferidos o pases a planta permanente de último minuto, cuestiones que creemos que rozan lo irresponsable".
"Esta ley busca que los municipios ordenen sus números y sean responsables por lo que hacen, siempre pensando en las políticas de largo plazo, terminando con esto de que se arregle el que viene después. La ley tienen la intención de establecer la continuidad de políticas saludables", resaltó D´Andrea en diálogo con este portal digital informativo.
El presidente del cuerpo deliberativo comunal dijo que "este ordenamiento no va a ser de un día para el otro, ni automático o instantáneo, pero se busca dar el primer paso de un camino que seguramente en algunos municipios serán más o menos largo" y en el caso de Junín destacó D´Andrea que "aún sin estar vigente esta modificación, hace dos años nosotros ya habíamos comenzado a recorrer este camino en las cuentas públicas. Este camino busca trasparentar y ordenar", resaltó.
El tema salió por mayoría siendo votado por los bloques Cambiemos, Frente Renovador y Compromiso por Junín.





0 Reviews