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junin

ATE se pronunció en Junín contra los cierres de escuelas o fusíón de cursos

Plantearon deficiencias en la implementación del nuevo sistema de licencias médicas y piden la cobertura de vacantes por jubilaciones. También solicitaron "garantizar que los alimentos que se otorgan en los Comedores Escolares sean de una calidad superior a la que se viene otorgando bajo la órbita de los Consejos Escolares y que la solución no sea descentralizar en las Municipalidades"


En el marco de una jornada provincial de lucha del área Educación, convocada por ATE Buenos Aires para este miércoles 28 de febrero, en la seccional Junín la entidad  sindical que agrupa a los trabajadores estatales, realizó una permanencia en la puerta del Consejo Escolar donde fueron atendidos por las autoridades a quienes hicieron entrega de una serie de reclamos.

El secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz, estuvo acompañado por delegados e integrantes de la comisión directiva del área Educación.

EL PETITORIO

El siguiente es el texto del petitorio entregado a las autoridades del Consejo Escolar:

" En nombre y representación de la Seccional Junín,  y del Consejo Directivo Provincial de la Provincia de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), nos dirigimos a ustedes para manifestamos en desacuerdo a las decisiones adoptadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en perjuicio de lxs Trabajadorxs de la Educación y la escuela pública gratuita y de calidad.

Las decisiones tomadas son claramente contrarias a la Constitución de la provincia de Buenos Aires, la Ley Provincial de Educación y regímenes estatutarios de los trabajadorxs, lesionando la institucionalidad de la que ustedes son parte.

 En este sentido, reclamamos medidas urgentes respecto a la implementación del nuevo sistema de licencias médicas, debido a las múltiples deficiencias detectadas en su implementación a nivel local y provincial, tales como imposibilidad de acceder al sistema, registro y carga en la base de datos de licencias, poniendo en riesgo la salud de Auxiliares y Docentes y el propio funcionamiento del sistema educativo.

A la vez, se avanza contra los ámbitos de negociación colectiva al modificar unilateralmente la Resolución Nº 2066/15 sobre designación, funciones y tareas de los Auxiliares de la Educación. La mentada reglamentación fue consensuada por los trabajadores y trabajadoras del sector y reafirmado en mesa paritaria. Por ello, rechazamos la decisión de reemplazarla por la Resolución Nº 293/18. Así mismo exigimos que se respete la ley 10.430 donde en el artículo 49 dice que tenemos derecho a licencia por enfermedad, como también dice en los articulados 39, 40 y 41 que los trabajadores podemos tomar nuestras vacaciones anuales en los meses de receso escolar o en su defecto dependiendo la antigüedad relacionadas.

Exigimos, por otra parte, que hagan respetar lo acordado en paritaria donde se comprometieron a cubrir las vacantes de jubilaciones (uno a uno) y la comunicación fehaciente de acuerdo a la legislación vigente.

En materia de infraestructura escolar que se destinen los fondos provinciales acordes a la crisis edilicia en los establecimientos escolares, la jerarquización de las Delegaciones de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial.

Solicitamos a los autoridades de los distritos que no permitan los cierres de ninguna Institución Educativa, ni cierres o fusión de cursos ya que nuestros niños tienen derecho  a una educación de calidad como también una alimentación saludable. En ello, garantizar que los alimentos que se otorgan en los Comedores Escolares sean de una calidad superior a la que se viene otorgando bajo la órbita de los Consejos Escolares y que la solución no sea descentralizar en las Municipalidades.

Por todo esto y otros temas que serían extensivos enumerar, les solicitamos que acompañen los reclamos de los miles de trabajadores y trabajadoras del sector de la educación y la comunidad toda".






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