Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Crimen de Camila: Varela no se acuerda del hecho pero para el fiscal "es imputable"


A las 10.45 de este martes 27, el fiscal Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIJ 5, culminó con la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al detenido José Carlos Varela, en el marco de la IPP 04-00-001915-18.

Lo hizo en dependencias de la Ayudantía Fiscal del partido de General Pinto, ciudad en cuya comisaría había permanecido alojado el imputado en las últimas horas.

Varela, con la asistencia de Defensoría Oficial, si bien no hizo uso del derecho de abstenerse de declarar, no aportó detalles con relación al hecho del que resultó víctima la menor Camila,  de 11 años de edad, y por el que se le imputa el delito de homicidio agravado, en los términos del artículo 80, incs.  2 y 7 del Código Penal.

Fue dispuesto el traslado del imputado a la Unidad Penitenciaria n° 3, de la ciudad de San Nicolás.

"ESTA COMPROBADO QUE LA NENA SE QUISO DEFENDER"

El fiscal Sergio Terrón sostuvo que "Varela (el detenido por el hecho) era conocido de la familia", aseguró el fiscal. Y continuó: "La familia nunca sospechó que el caso iba a terminar así".

Sobre el modus operandi del detenido por el hecho, el juez Sergio Terrón dio detalles escalofriantes: "Camila tenía una bolsa en la cabeza. Hemos comprobado que fue estrangulada y trató de defenderse de las agresiones del asesino".

"El detenido es imputable", finalizó.

Según relató el fiscal, Varela recuerda que vio a la víctima en la finca cuando salió a darle de comer a los perros, aunque luego sostuvo que no se acordaba lo que pasó. "Declara con una amnesia selectiva y mentirosa", dijo Terrón, y destacó que la estrategia apunta a que se lo declare inimputable. Sin embargo, el funcionario público aseguró que no le creyó que no recordaba nada de lo sucedido y agregó que pese a esto, el sospechoso reconoció en su breve relato que vio a la niña dentro de la quinta.

Tras la declaración, Varela que estaba alojado en la comisaría de General Pinto, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 3, de la ciudad de San Nicolás.

Camila Broda desapareció el domingo poco antes del mediodía, cuando fue a comprar pan en su bicicleta. Horas después fue hallada muerta en la casa que cuidaba Varela, a escasos metros de la suya. La autopsia determinó que la niña murió por "asfixia mecánica tras estrangulación por lazo", y constató que fue abusada sexualmente por el victimario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib