Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Incidentes en el barrio y en la zona céntrica terminaron con aprehendidos y policías heridos

Tres policías sufrieron lesiones en el enfrentamiento con vecinos frente a la quinta donde sucedió el crimen de Camila. Fueron quemados dos móviles policiales. Cerca de la medianoche hubo incidentes en el centro que terminaron con seis aprehendidos.


Serios y graves incidentes se produjeron desde las 16.30 del domingo hasta aproximadamente las 20 en el barrio Ricardo Rojas frente y en inmediaciones de la quinta donde fue encontrada sin vida Camila, incluyendo el destacamento de Policía Motorizada ubicado sobre calle Ricardon Rojas, a unos doscientos metros del lugar.

En el predio del destacamento de Policía Motorizada fue quemado por los manifestantes un móvil policial que se sumó al que ya había sido atacado y prendido fuego en calle Arias perteneciente a la Policía Científica, a dos cuadras del acceso a la quinta que casualmente, estaba justo enfrente a la casa donde residía Camila con su familia.

Los ánimos se caldearon cuando fue aprehendido el autor del hecho. Los vecinos se comenzaron a enardecer y se tornaron completamente hostiles, comenzaron  a arrojar todo tipo de proyectiles hacia los uniformados, logrando llegar los mismos hasta un móvil tipo Pick up de la Policía Local, al cual prenden fuego, cuyos efectivos se encontraban en la custodia y resguardo físico del detenido y del lugar del hecho.

Acudieron  refuerzos del Comando Patrullas, Policía Local, G.A.D. Junín, G.A.D Pergamino, comisarías de la zona, Infantería Junín y Vial Junín. También llegó una camioneta de Gendarmería con efectivos que se sumaron a Infantería y GAD ingresando al interior del predio,.

Los grupos debieron utilizar cartuchería de estruendo,  para detener el avance de los vecinos exaltados,  como para realizar el  traslado del detenido del lugar. Se acordonó el área con dos grupos GAD en un primer anillo y un segundo anillo de Infantería y GAD custodiando la vivienda donde ocurrió el hecho, y en donde estaba trabajando el fiscal Terrón y Policía Científica.

Los incidentes en el barrio Ramón Carrillo dejaron como saldo tres policías con lesiones: Uno con sutura en la cabeza, un segundo con fractura en el tabique nasal y el tercero con corte en el rostro y pérdida de piezas dentarias. También fueron quemados dos móviles policiales, uno en calle Arias y otro en el destacamento de Policía Motorizada sobre calle Ricardo Rojas a doscientos metros de la quinta donde fue encontrada sin vida Camila.

Según las primeras versiones, la chica se encontraba en el baño de un piso superior de la morada, amordazada y atada en una bañera, y habría sido degollada. Por el hecho quedó detenido el cuidador de la quinta Carlos Varela, de 40 años, quien tendría antecedentes por un intento de secuestro a otro chico.

El asesinato generó repudio en la ciudad, donde centenares de personas marcharon para pedir justicia y protestar por el crimen.

Asimismo también se dispuso custodia en el palacio municipal y edificios públicos en la zona céntrica ya que los vecinos intentaron atacar al acusado cuando policías lo detuvieron y los agentes de seguridad debieron usar cartuchos de estruendos para dispersarlos.

MAS INCIDENTES EN EL CENTRO

Por la zona céntrica se organizó a la noche a las 20 una convocatoria de organizaciones sociales vinculadas a la protección de la mujer y contra la violencia de género, las que marcharon por las calles del centro bajo la consigna "Ni una muerta, ni violada, ni acosada, más en Junín #Vivasnosqueremos".

Lamentablemente cerca de la medianoche, también se produjeron incidentes en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad y frente a la plaza "Héroes de Malvinas" en avenida San Martín y Rivadavia que terminaron con seis aprehendidos que fueron trasladados a Comisaría Primera.

Los incidentes incluyeron el ataque con piedras por parte de manifestantes que había cortado calle Rivadavia impidiendo la salida de los ómnibus de la Terminal. Posteriormente ocurrió el ataque a los móviles policiales con piedras.

VIDEOS DE LOS INCIDENTES EN BARRIO RICARDO ROJAS













LA MADRE HIZO LA DENUNCIA POR LA DESAPARICION DE CAMILA EN COMISARIA PRIMERA

Como homicidio quedó caratulado el caso de la muerte de Camila. En horas de la tarde, se hizo presente en la Comisaría Primera la madre de la menor, Alejandra Bersabel quien contó que había enviado a su hija a hacer un mandado al mediodía pero no había regresado a su hogar.

Personal policial junto con la madre, iniciaron la búsqueda de la menor, ingresando por indicaciones de vecinos a una quinta de calle Arias al 1550 donde no atendían, hallan a la menor fallecida y momentos después procedieron a la detención de un hombre de 40 años.

En el lugar se hizo presente el titular de la Fiscalía 5. doctor Sergio Terrón, El aprehendido fue llevado a la comisaría de Los Toldos, partido de General Viamonte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib