Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

26 juicios por abuso sexual realizará este año el Tribunal Oral Criminal 1

Habrá siete audiencias por homicidios, uno de ellos es el de un preso de la Alcaidía 49 asesinado por otro interno en 2013. También se juzgará a una mujer imputada del crimen de su esposo en un caso ocurrido en Lincoln, donde también se produjo la sustracción de dinero. El caso de Ludmila Bazán será juzgado a fines de abril. Habrá 13 juicios por robos agravados y 15 por robos calificados. Dos casos de abuso sexual serán juzgado con jurados.


De las 84 causas elevadas a juicio oral al Tribunal Criminal Nro. 1 de Junín y que serán debatidas en lo que resta de este año 2018, 26 corresponden a causas de abuso sexual ocurridas en el ámbito del Departamento Judicial Junín.

El primer debate se realizó el 5 de marzo en una causa de abuso sexual con tenencia de armas de fuego de uso civil.

El segundo caso fue contra Walter Adrián Martin a quien se lo condenó a la pena de quince años de prisión, inhabilitación absoluta por el mismo término y costas, por resultar autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración en el tiempo y abuso sexual con acceso carnal, ambos en reiteradas oportunidades y agravados por el aprovechamiento de la situación de de convivencia con una menor de 18 años y por resultar el autor encargado de su guarda, todo en concurso real.

Estos hechos ocurrieron en la vecina ciudad de Los Toldos, siendo la víctima una menor de edad hijastra del sujeto.

El Tribunal dispuso la inmediata detención del imputado quien se encontraba domiciliado en el conurbano bonaerense y llegó al juicio en libertad, siendo detenido por personal de la Jefatura Departamental Noroeste, Coordinación Departamental de Investigaciones  Junín y Comando de Patrullas Departamentales.

En abril habrá cuatro juicios orales por abuso sexual, uno de ellos gravemente ultrajante, el otro con acceso carnal en grado de tentativa, otro por abuso sexual con acceso carnal calificado  y otro caso por abuso sexual gravemente ultrajante.

HOMICIDIOS

El primer juicio oral por homicidio en este año será el miércoles 25 de abril a las 10 de la mañana por el crimen de homicidio de Ludmila Ayelén Bazán, y cuatro son los individuos que ocuparan el banquillo de los acusados.

El 3 de mayo se realizará la audiencia por el segundo juicio oral por homicidio en este año. El imputado es Jonathan Oscar Saez Cerrudo.

El 4 de julio se realizará la audiencia de juicio oral contra Floribal Ariel Bazán imputado de homicidio simple contra Hugo Daniel Fernández Levatelli, de 25 años, en un hecho ocurrido en la Alcaidía 49, el 12 de noviembre de 2013, tras recibir un ataque con una "púa" de fabricación casera luego de una pelea entre ambos. La víctima recibió heridas de gravedad y fallecióm en el Hospital Interzonal donde fue trasladado. Intervino en el caso el fiscal Sergio Terrón.

El 21 de agosto se realizará la audiencia por un caso de homicidio y lesiones leves agravado por la participación de un menor.

El 25 de septiembre será el juicio oral contra Santa Dure en el caso Homicidio Agravado por el vínculo y criminis causa, un caso ocurrido en Lincoln  entre las 23 del 30 de abril y las 4 de la madrugada del 1 de mayo de 2016 cuando la mujer, de 46 años de edad, ultimó en el interior de la finca sita en Brown 21, de la ciudad de Lincoln, domicilio de la víctima,  esposo de la nombrada,  a Florencio Bearzotti, de 70 años, quien sufrió quince lesiones del tipo punzo cortantes, en la región hemitorácica anterior izquierda, dos de las cuales comprometieron el corazón.

En el marco del mismo hecho se produjo la sustracción de una suma de dinero en efectivo, de alrededor de siete mil pesos y otros elementos propiedad del occiso, conforme las primeras actuaciones que llevó adelante la ayudante fiscal de Lincoln, Claudia Eseiza.

El 11 de octubre será la audiencia debate del caso de Homicidio contra Roberto Rojas Durán.

El 15 de noviembre se juzgará un homicidio calificado por el vínculo  y por mediar violencia de género.

JUICIOS POR JURADOS

En este año hay programados dos juicios por jurados en los tribunales juninenses. El primero de ellos será el 13 de septiembre y el caso es abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, con un imputado.

El segundo será el 5 de octubre  y se trata de un caso caratulado abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado, estando imputada una mujer.

OTROS CASOS

Otros juicios orales previstos para este año son por causas de tentativa de homicidio (3), comercialización de estupefacientes (12), malversación de caudales públicos (1), robos agravados (13), robos calificados (15), robo y privación ilegal de la libertad (2), lesiones graves agravadas por el vínculo (1), hurto agravado (1), abigeato agravado (2), lesiones graves calificadas (1).

Un caso singular será el que se juzgará el 30 de octubre y la causa es publicación y reproducción de imágenes pornográficas y abuso sexual simple, habiendo un imputado de sexo masculino por este caso.



CASO LUDMILA BAZAN

El miércoles 25 de abril a las 10 de la mañana se realizará el juicio oral por el homicidio de Ludmila Ayelén Bazán, y cuatro son los individuos que ocuparan el banquillo de los acusados.

Y en caso de ser encontrados culpables, deberá establecerse el grado de participación de cada uno de los imputados, en la muerte de la joven mamá de 23 años asesinada entre el 20 y el 21 de diciembre de 2015.

El debate oral tendrá lugar dentro de un mes en la sala del cuarto piso del Palacio de Tribunales y ante el Tribunal Criminal Oral Uno integrado por los Dres. Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli.

Quien instruyó la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Sergio Terrón, será quien represente a la víctima como fiscal de juicio.

Tres de los acusados, albañiles de nacionalidad paraguaya estarán representados por los abogados penalistas Carlos Torrens y Federico Mastropierro mientras que el restante, Núñez Ibarra, es pupilo del defensor oficial, Dr. Silvio Acerbo.

Ludmila Ayelén Bazán tenía una hija de 7 años y vivía junto a su madre cuando aquel domingo de diciembre denunciaron su desaparición.

Horas después, el lunes a las 17, un hombre que transitaba junto a su perro en inmediaciones del Complejo de la Sociedad Italiana próximo a la Avenida Circunvalación divisó el cuerpo sin vida de una mujer, alertó a la policía y se constató que se trataba de la joven que era intensamente buscada.

Desde ese momento, el Dr. Sergio Terrón, titular de la UFIJ 5 del Departamento Judicial Junín inició una Investigación Penal Preparatoria que a medida que corrían las horas iba reconstruyendo las últimas horas de la víctima.

Así se llegó a que en dos etapas diferentes fueran detenidos cuatro albañiles, todos de nacionalidad paraguaya. Los primeros en una obra en construcción de calle Caseros al 300 donde presumiblemente murió Ludmila y los restantes en otra edificación sita en Barrio Padre Respuela.

Los pormenores de la investigación recién se conocerán a partir de las 10 de la mañana del 25 de abril, fecha prevista para el inicio del debate oral.

Cabe destacar que tres de los imputados llegan en libertad ya que se les endilgaría la figura del encubrimiento y fueron excarcelados oportunamente y sin perjuicio de la prosecución de la causa.

Quien sería considerado el autor material del homicidio, Gustavo Silvestre Núñez Ibarra, se encuentra con prisión preventiva alojado en una unidad penitenciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib