Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

A un mes del secuestro, violación y homicidio de Camila se sigue en la recolección de pruebas periciales

A fines de abril se hará el pedido de elevación a juicio oral. Restan completa informes psicológicos y resultados de ADN. "Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía in criminis causa", es la carátula del caso que conomocionó a Junín y al país. Varela sigue preso en la Unidad Penitenciaria 3 de San Nicolás. La emotiva carta que la mam{a dejó en la tranquera de la "Quinta del horror".


Ayer domingo 25 se cumplió el primer mes del secuestro, violación y homicidio de la pequeña Camila Borda de 11 años en manos de José Carlos Varela.

El lunes 5 de marzo, la titular del Juzgado de Garantías n° 3, doctora María Laura Durante, dispuso convertir en prisión preventiva la detención del imputado José Carlos Varela, en orden al delito de homicidio agravado, en los términos del artículo 80, inc. 2do y 7mo del Código Penal, por el hecho ocurrido el 25 de febrero último, en la ciudad de Junín, del que resultó victima la menor Camila Borda de 11 años.

Lo hizo al resolver sobre lo oprtunamente requerido por el titular de la UFIJ n° 5, doctor Sergio Terrón, en el marco de la IPP 04-00-001915-18. La resolución lleva fecha de hoy, 5 de marzo de 2018.

En otro punto del mismo resolutorio, la magistrada ordenó que Varela continúe alojado en la Unidad Penitenciaria n° 3, de la ciudad de San Nicolás.

En la tarde de este lunes, el fiscal interviniente en la causa, Sergio Terrón dijo a JUNINDIGITAL que se está en plena etapa de recolección de pruebas periciales como resultados de ADN: En los primeros días de abril se completarán informes psicológicos mientras que se demorarán un poco más el arribo de otros resultados de elementos y órganos del cuerpo de la pequeña.

De todas maneras, el fiscal consideró que el caso "está bastante claro" y si bien indicó que llevará un poco más de tiempo el arribo de esas pruebas periciales definitivas, a fines de abril ya podría estar pidiendo la elevación a juicio oral de este horrible caso que conmocionó a Junín y el país.

La causa quedó caratulada como "Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía in criminis causa", mientras que Varela sigue alojado en la unidad penitenciaria 3 de San Nicolás, siendo el único imputado en el caso.

LA DRAMATICA CARTA DE LA MAMA

Alejandra, la mamá de Camila, dejó colgada en la puerta de la "Quinta del horror", como se ha denominado al sitio donde se desarrolló el crimen de la menor de 11 años el domingo 25 de febrero, una nota a manera de homenaje a su hija.

En la misma puede leerse: "25-3: Un mes de tu partida, hija porque este HDP te quitó la vida. Solo nos queda recordarte entre lágrimas, tristeza y una familia que sólo te extraña. Te amamos, Camila Luciana Borda".


LA SOLIDARIDAD DE GATURRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib