Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Cáncer de cuello interino: detectado a tiempo, tiene cura



Este 26 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. En ese marco, la secretaria de Salud del Gobierno de Junín Fabiana Mosca, se refirió a cómo se puede prevenir y afirmó que, detectado a tiempo, tiene cura.

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad por la que se forman células malignas (cáncer) en el cuello del utero y, por lo general, es de progresión lenta. En el mundo es el segundo cáncer más común en mujeres entre 15 a 44 años.

A diferencia de otros cánceres, el cáncer de cuello de útero no es hereditario. En la mayoría de los cánceres de cuello uterino y de sus lesiones precursoras se detecta la presencia del virus del papiloma humano (VPH).

"En los distintos CAPS, las mujeres pueden hacerse los estudios necesarios de manera gratuita. Para prevenir, se cuenta con la vacuna contra el virus del HPV, la cual deben aplicarse todas las niñas y niños a los 11 años de edad”, dijo Mosca.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que “para la detección precoz y tratamiento oportuno, contamos con un estudio histopatológico llamado papanicolau (PAP) el cual es un estudio sencillo, rápido y no es doloroso. El mismo permite reconocer estas células (lesiones premalignas) y así evitar que avance a cáncer invasivo que tomado a tiempo tiene cura ."

Para finalizar, Mosca dijo que "la consulta anual con el médico ginecólogo también es muy importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib