Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Combate contra la rabia: El municipio distribuirá dosis y material descartable para que los veterinarios vacunen gratis



Tanto el último día jueves, como este sábado, una importante cantidad de vecinos se acercó hasta las instalaciones del centro de zoonosis que el municipio posee en Vicente López y Planes 499 para vacunar a sus mascotas. Este operativo especial de vacunación, se llevó a cabo en el marco de las acciones que el Gobierno de Junín lleva adelante para prevenir la rabia.

Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero, a cargo del área de zoonosis del municipio, agradeció "a los vecinos que se tomaron el trabajo de llevar a sus mascotas para vacunarlos. Esta es una forma muy efectiva de combatir la rabia y evitar nuevos casos". También recordó que "este operativo especial de vacunación antirrábica se da en marco de un fuerte trabajo que estamos realizando desde el municipio conjuntamente con las áreas de zoonosis y salud de la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, Ferrero adelantó que "la semana próxima, estaremos convocando a los profesionales veterinarios de Junín a quienes se les solicitará que colaboren con esta campaña vacunando también, de manera gratuita, en sus respectivas veterinarias y desde el municipio les esteremos facilitando las dosis y todo el material descartable, como jeringas y agujas".

Para finalizar, el funcionario dijo que "también continuaremos con la campaña de información y vacunación en diferentes barrios de la ciudad" y solicitó a los vecinos que "ante la aparición de un murciélago, lo que se debe hacer es taparlo con un recipiente o una caja y llamar inmediatamente a la línea 147 o 0800 222 3045 del municipio″.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib