Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Grave panorama de incertidumbre en los centros de formación profesional

Esta mañana mantuvieron un encuentro con los concejales de la comisión de Educación. Se elaborará un proyecto de resolución y otro de comunicación para acompañar el reclamo.


En la mañana de este lunes los concejales integrantes de la comisión de Educación del Concejo Deliberante recibieron a representantes de los centros de formación profesional 401 y 402 que funcionan en nuestra ciudad.

La reunión de comisión fue solicitada por las autoridades de los centros con el fin de manifestar su preocupación e incertidumbre a partir de la nueva resolución de la Dirección General de Cultura y Educación -en forma arbitraria- de traspasar los centros de formación profesional al Ministerio de Trabajo.

Cincuenta personas dependen del Centro de Formación profesional 401 y quince personas desarrollan actividades docentes en el Centro de Formación Profesional 402. En el caso de este último, aún no se ha convocado al gremio conveniante (ATE) lo cual genera mucha incertidumbre. "No saben si van a seguir funcionando o de qué manera", dijo la concejal Maia Leiva a JUNINDIGITAL a la vez que agregó que "entre las cuestiones que se planteaban es prácticamente un pase de la órbita de lo público a lo privado, lo cual excluiría tremendamente a muchos vecinos juninenses que concurren a los centros, que apuestan a formarse para insertar en el mercado laboral, ya que han perdido sus fuentes de trabajo", afirmó la edil.



Se está trabajando en un proyecto de resolución y en otro de comunicación para obtener respuestas concretas que se puedan transmitir a las comunidades educativas de esos centros de formación profesional en nuestra ciudad. Vale mencionar que en la marcha de las antorchas realizada el jueves pasado, había representantes de los C.F.P., tanto directivos como docentes y estudiantes.

El año pasado se entregaron 1.600 certificados entre los dos centros. Maia Leiva sostuvo que la directora del C.F.P. 402, Margarita Giles, les comentó a los concejales que había más de 700 personas interesadas en inscribirse en dicho establecimiento educativo, pero que ahora se encuentran con el panorama incierto porque no saben si habrá continuidad o no ya que, como se dijo, "no llamaron en ningún momento a los conveniantes de esos centros de formación profesional para ver si continuaban o no. Nos solidarizamos y vamos a llevar a cabo un proyecto de resolución y otro de comunicación porque estos centros no solamente como fuente de trabajo sino también constituyen una herramienta fundamental en la formación de nuestros trabajadores", especificó la concejal Maia Leiva (Unidad Ciudadana) en diálogo con este portal digital informativo.

"Esperamos que el intendente pueda tomar una postura al respecto para que los trabajadores de los centros de formación profesional no pierdan sus empleos, para que sigan siendo públicos y de acceso para todos y que todos aquellos que quieran acceder puedan hacerlo, además de constituir esto un aspecto más de la defensa de la educación pública", expresó la concejal Maia Leiva, presidenta de la comisión de Educación del cuerpo deliberativo.

Se buscará que los proyectos de resolución y de comunicación vinculados a la situación de los centros de formación profesional, salgan desde el Concejo Deliberante en conjunto con acuerdos de todos los bloques pero existen dudas acerca de la posición que tendrán los concejales de Cambiemos en torno a este tema y si acompañarán estas iniciativas que serán redactadas tras el encuentro mantenido en la mañana de este lunes.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib