Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Integrantes de Junín Bicentenario participaron de una conferencia dictada por Rafael Correa en Rosario

"TOMAR A LA POLITICA COMO HERRAMIENTA DE PARTICIPACION"

"En lo personal fue una gran jornada militante que disfrute muchísimo junto a mis compañeros de la Casa del Pueblo y Junín Bicentenario", dijo Sabrina Gago, una de las juninenses participantes del encuentro.


El pasado miércoles 21 de marzo, integrantes de la Casa del Pueblo y Junín Bicentenario viajaron a la ciudad de Rosario donde participaron de un encuentro encabezado por ex presidente de Ecuador Rafael Correa quien brindó una conferencia -invitado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario- dirigida a estudiantes y público en general.

El ex mandatario ecuatoriano alentó a la juventud a participar de la política partidaria, a perder el miedo de la misma pero a partir de entender a la política "como una herramienta de transformación de las realidades a la vez que alentó a la formación, que no nos quedáramos en la mediocridad sino mejorar continuamente, como también realizó un recorrido histórico de los sucesos políticos en la patria grande latinoamericana arrancando desde los ´70 con las dictaduras y en los ´90 con el avance del neoliberalismo, y la fuerza de la izquierda que comenzó en 2001-2003, transformando cada uno de sus países, que estaban destruidos en todos los aspectos", destacó Sabrina Gago, integrante de Junín Bicentenario quien participó del encuentro.

"Hoy los gobiernos de derecha acusan a los mandatarios que estuvioeron antes y los encarcelan, sin pruebas, cuando los actuales líderes tienen causas en sus contra pero no se ven afectados protegidos por un aparato mediático que les permiten seguir avanzando en sus propósitos sin escrúpulos", fue una de las conclusiones a las que se arribó en el encuentro encabezado por Rafael Correa.

Los representantes de Junín Bicentenario y Casa del Pueblo que viajaron a Rosarino fueron Jonatan Monje, Maximiliano, Sabrina y Juan Gago.

"En lo personal fue una gran jornada militante que disfrute muchísimo junto a mis compañeros de la Casa del Pueblo y Junín Bicentenario. Escuchar a Rafael Correa significa la posibilidad de aprender muchísimo. Se mostró muy cercano a la gente, cantando inclusive canciones de rock nacional. Fue un momento muy agradable. Recordó a las abuelas y madres de plaza de mayo en su lucha incansable y fue muy lindo encontrarnos con Cristian Funes, del Socialismo para la Victoria rosarino quien milita en Iniciativa Popular junto a Fernanda Gigliani disfrutando de esta gran jornada de militancia", resaltó Sabrina Gago como reflexión final de este encuentro efectuado en Rosario.

Correa fue el 43er. presidente de Ecuador y gobernó varios períodos que se extendieron durante más de 10 años, entre enero de 2007 y mayo de 2017. Durante esa década se constituyó en uno de los principales exponentes del denominado “Socialismo del Siglo 21”, junto al mandatario venezolano Hugo Chávez y a su par de Bolivia, Evo Morales Ayma. El 24 de mayo de 2017, Correa fue sucedido en la presidencia de Ecuador por Lenín Moreno, quien en sus primeros dos periodos de gobierno fue su vicepresidente.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó la ciudad de Rosario para ser distinguido por la UNR con el Doctor Honoris Causa en el Espacio Cultural Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib