Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

regionales

Intendentes del noroeste se reunieron preocupados por la salud en la región

Intendentes de municipios del noroeste volvieron a reunirse en las últimas horas, preocupados por el acceso a la salud en la región para la que reclaman más médicos y más posibilidades de derivaciones a centros de mayor complejidad.

El encuentro se llevó adelante este lunes en Vedia, partido de Leandro N. Alem, donde el intendente anfitrión, Alberto Conocchiari, recibió a sus pares de General Arenales, Erica Revilla; General Pinto, Alexis Guerrera; General Viamonte, Franco Flexas y Lincoln, Salvador Serenal, además del diputado nacional, Sergio Buil.

Los jefes comunales resolvieron solicitar una audiencia con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, para presentar la problemática. Entre las principales demandas, reclaman más médicos y más posibilidades de derivación, debido a que según advierten, el Hospital provincial Abraham Piñeyro de Junín se encuentra colapsado.

La problemática había tomado estado público a principios de este año, cuando el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, criticó que su distrito no contaba con la posibilidad de derivar pacientes con necesidades de atención de alta complejidad desde su hospital municipal a un centro provincial de salud cercano como el Hospital de Junín porque éste estaba “saturado de juninenses”.

Britos planteó la posibilidad de que Junín contara con un hospital municipal para liberar al “Abraham Piñeyro” a la región.

Esta semana se sumaron entonces otros alcaldes de la región preocupados por el déficit de atención en salud en una reunión a la que denominaron “Financiamiento del sistema de Salud. Demandas y carencias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib