Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Municipales se movilizaron por el atraso en el pago de las horas extras

"Con paro no se puede tener una paritaria como corresponde", insistió el secretario de gestión Martín Beligni quien aseguró que hoy se abonarán las horas extras y el miércoles el sueldo. El funcionario se preguntó qué hizo el Sindicato para mejorar el sueldo de los municipales en la gestión anterior.




Cerca de cien trabajadores municipales que partieron desde los talleres se movilizaron hacia el Palacio Municipal y el edificio de Rivadavia 80 reclamando el pago de las horas extras adeudadas. Fue muy temprano en la mañana de este lunes, entre las 7 y las 8 de la mañana. El secretario de gestión, Martín Beligni dijo que este lunes se iban a abonar las horas extras y el miércoles, último día hábil de marzo antes de la Semana Santa, se abonará el sueldo.



"El pago iba a ser el día viernes, pero por cuestiones del paro no se realizaron las tareas administrativas, lo que se hará en el día de hoy", sostuvo el funcionario municipal.

El Ejecutivo municipal quedó visiblemente conmocionado por la altísima adhesión de la medida de fuerza que tuvo el paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales que alcanzó el 95%, a pesar de que desde el oficialismo habían intentado instalar mediáticamente una cifra menor, lo que no prosperó debido a la movilización contundente y masiva frente al Palacio Municipal.

De allí que el secretario de Gestión Martín Beligni dijera esta mañana en declaraciones radiales, que van a seguir negociando pero sin paro. "Sin paro vamos a seguir dialogando. Los convocaremos esta semana para seguir viendo cuáles son los mecanismos para cerrar las paritarias como se hizo año tras año, pero lo repito nuevamente, con los empleados trabajando", expresó el funcionario municipal.

"Con paro no se puede tener una paritaria como corresponde", insistió Beligni quien sostuvo que "nosotros tenemos que administrar los recursos del vecino y no se puede otorgar lo que ellos solicitan con la velocidad que piden", indicó el secretario de gestión quien volvió a repetir que esta gestión "les dio infinidad de mejoras" y cargó tintas contra la administración anterior del ex intendente Mario Meoni al decir que "se nos entregó con sueldos muy bajos. O el gremio no tuvo ánimo de poder resolverlo como lo tienen con nosotros, o no han podido o por ahí no fue la administración anterior que no quiso".

"Vamos a seguir con el diálogo, con los empleados trabajando", insistió el funcionario quien además indicó que "las horas extras no se cortaron nunca, según el servicio que se brinda al vecino o los trabajos que se tengan que realizar. El sábado mismo hubo actividades en la ciudad y eso requirió por ejemplo, bajadas de luz. Los operarios se van moviendo de acuerdo al servicio que se tenga que brindar al vecino", afirmó.

"La demagogia llevó a que nosotros recibamos una administración como la que recibimos. Es muy fácil prometer, dejar a todos felices y después no llegar con el pago. Es muy fácil dejar a toda la gente contenta pero con sueldos muy por debajos de la canasta familiar básica. No vamos a hacer eso. No vamos a hacer demagogia. Lo que podamos cumplir es lo que vamos a dar. La demagogia quedó para la gestión anterior. No sé qué esfuerzo hizo el Sindicato en la gestión anterior para entregarnos un sueldo digno y no tener que partir desde tan abajo. Estamos abocados a mejorar el sueldo de los municipales y que por lo menos no pierdan poder adquisitivo. Si esta semana se llama al diálogo,. podremos cerrar cómo corresponde", concluyó Beligni en declaraciones radiales formuladas en la mañana de este lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib