Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Se realizó un encuentro y marcha con el lema "Sí a la vida"



En nuestra ciudad se realizó ayer domingo el encuentro "Sí a la vida" que tuvo como epicentro de encuentro la plaza Veteranos de Malvinas y luego recorrió las calles céntricas.

El motivo convocante fue oponerse al proyecto de ley de legalización del aborto. "Hay vida en tu vientre. El aborto no es la respuesta", fue el lema de la actividad organizada por Valores para mi país.

Este domingo se celebró el Día del Niño por Nacer, por lo que se realizaron movilizaciones y actos en al menos unas 204 ciudades de todo el país -entre ellas Junín-. Este año, la fecha tuvo un marco social particular, ya que en el Congreso avanza el debate por el proyecto de despenalización del aborto.

Entre las consignas de la convocatoria se encontraban la profundización de la atención social y sanitaria en contextos vulnerables, el trabajo en la prevención de los abusos intrafamiliares (el 80% de los casos) y el juzgamiento de los responsables para que no queden impunes, y por último, generar políticas de contención a la mujer vulnerable, de educación sexual integral y de agilización de las adopciones.

La Alianza Cristina de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que representa "a más de 15 mil congregaciones evangélicas" en todo el país, llamó en la previa a participar de las movilizaciones para reclamarle al Estado que "debe estar del lado de ambas vidas".

"Estamos en contra de la práctica del aborto y los proyectos de ley sobre su despenalización, que por sí mismo va en contra de nuestra Constitución. Porque nadie puede decidir quién tiene derecho a vivir y quién no lo tiene. El Estado debe estar del lado de ambas vidas, ya que es obligación del mismo defender el derecho primordial a la vida", resumieron al expresar su postura en un comunicado emitido horas antes de las marchas de hoy.

Las manifestaciones se llevaron adelante durante la tarde de este domingo en las 24 provincias del país.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib