Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Secuestran pastillas de éxtasis en un auto que pasaba por Junín

Fue en el marco de un operativo especial que se desarrolla en la ruta nacional 7 con motivo del Fin de Semana Extra Largo. El procedimiento lo hizo Narctráfico Junín, Policía de Seguridad Vial y Comando Patrulla. En el mismo auto fueron encontrados 100 gramos de marihuana.


La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del comisario mayor Ruben Ariel De Chiara en forma conjunta con personal de Policía de Seguridad Vial Junín a cargo del subcomisario Ezequiel Morillo y personal de Comando de Patrulla Rural Junin con el advenimiento del fin de semana largo procedieron a realizar un operativo sobre ruta nacional N° 7  de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Junin.

El mismo tiene como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes a dicha ciudad.

Para ello se destacó un grupo investigativo antinarcóticos con la presencia de un perro detector de estupefacientes, realizando el registro de los vehículos como conductores y acompañantes.

En el marco de este operativo especial, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro de más de 100 gramos de marihuana fraccionados y en hojas disecadas, pastillas de estupefacientes MDMA (Extasis).

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención  Dr. Juan Pablo Cornelatti de la Unidad Especializada de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín, quien dispuso que para los personas involucradas se lo notifique de la formación de causa por la infracción a la ley 23737 secuestro de los estupefacientes y elementos de interés para la causa.

QUE ES EL EXTASIS

La MDMA (abrevación de su nombre semisistemático ,metilendioximetanfetamina), usualmente conocido como éxtasis, es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas. Las rutas más comunes para su síntesis emplean la 3,4-metilenodioxifenil-2-propanona (MDP2P) como precursor.

El consumo de MDMA puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad. Produce una pérdida de la timidez, volviendo al individuo más extrovertido, una sensación de alegría absoluta y de hiperactividad, aumento de la tensión muscular, dilatación de las pupilas, puede causar bruxismo y una pérdida parcial del sentimiento de dolor físico.

Algunos estudios médicos han hallado algunos beneficios terapeúticos moderados para ciertos trastornos mentales,​ pero su uso a largo plazo se asocia a efectos adversos, como neurotoxicidad y deterioro cognitivo.

​ Se desconoce si sus potenciales beneficios compensan su neurotoxicidad.5​6​ Aunque se puede consumir de diversas formas, la vía oral es la forma más habitual.

Descubierta en 1912 por Anton Köllisch, no cobraría importancia hasta décadas después, cuando en la década de 1970 se empezó a popularizar su uso como droga recreativa y como fármaco en psicoterapia.

A partir de entonces, la sustancia se fue ilegalizando a nivel internacional y en la actualidad la posesión de MDMA está prohibida en la mayoría de países del mundo, con algunas excepciones para la investigación científica y médica. En el año 2016, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estimó que unos 20 millones de personas consumieron MDMA en todo el mundo por lo menos una vez en el último año;​ estas cifras son similares a las de los usuarios de cocaína, anfetaminas sustituidas y opiáceos, aunque considerablemente menores que las de usuarios de cannabis.

El consumo de éxtasis está a menudo asociado al ocio, sobre todo a fiestas nocturnas de música electrónica —como por ejemplo raves—, lejos de sus orígenes psicoterapéuticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib