Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Trabajadores del Banco Provincia pararán 48 horas el martes 3 y miércoles 4 de abril

Los restantes bancarios se encuentran en estado de alerta. Esta semana corta los bancos atendieron solamente hasta las 13 y luego hubo asambleas de empleados. Si fracasan las negociaciones, habrá un paro general de 24 horas el viernes 6 de abril y otro de 48 horas la segunda semana del mes entrante. Lo que solicita La Bancaria.



Tras un encuentro desarrollado este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes del sector bancario (gremio y cámaras) deberán presentar propuestas que se puedan complementar en un próximo encuentro a desarrollarse la semana que viene pero si no se llega a un acuerdo, el próximo viernes 6 habrá un paro por 24 horas y en la segunda semana de abril se ha previsto ya un paro de 48 horas, siempre en caso de no llegarse a un acuerdo entre las partes.

En cuanto al Banco Provincia, sus trabajadores pararán por 48 horas el martes 3 y miércoles 4 de abril, luego del feriado largo de Semana Santo y el 2 de Abril que se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

El secretario general de La Bancaria seccional Junín Abel Bueno dijo a JUNINDIGITAL que "venimos pidiendo el 19,5% con cláusula gatillo o el 24.8 sin cláusula o una canasta alimentaria que hemos confeccionado. Eso lo venimos pidiendo desde el inicio. El sector patronal ofreció el 9% y ahora el 7% y dos cuotas de 4% y 4% (lo que totaliza el 15%) nos redujeron el monto del día del bancario y nos pagan el bono que siempre nos abonaban en los primeros días del año".

En un comunicado de prensa, La Bancaria, dijo que atento a "lo dispuesto hoy por el Ministerio de Trabajo exhortando a las partes a presentar la próxima semana una propuesta salarial superadora, las consecuencias sobre nuestras economías familiares de la falta de un acuerdo salarial justo y la grave situación del banco Provincia, sumado a maniobras de vaciamiento y despojo previsional a sus trabajadores", la entidad sindical convoca a:

- Parar en el Banco Provincia de Buenos Aires, 48 horas, los días 3 y 4 de abril.

-En caso de no arribarse a un acuerdo paritario, la próxima semana parar en toda la actividad bancaria el día 6 de abril y realizar un paro de 48 horas la semana siguiente".

EL PARO DEL PROVINCIA

La medida de fuerza por 48 horas del martes 3 y miércoles 4 de abril será sin asistencia a los lugares de trabajo. Las comisiones gremiales internas del banco Provincia -entre las que se encuentra Junín- dieron a conocer un comunicado acerca de las razones de esta medida de fuerza.

"No sólo están en juego nuestros derechos previsionales, sino porque fundamentalmente su aplicación -en referencia a la ley 15008- ya causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que los estados nacional o provincial hayan puesto un solo peso ni se advierte que lo vayan a hacer. Solo por el mes de marzo, el banco debió aportar 583 millones de pesos", se indicó en uno de los párrafos del comunicado.

Y agregan en otro párrafo: "Estamos en un proceso de resistencia, donde debemos saber avanzar midiendo cada paso. Eso demanda de la mayor participación posible, sabiendo que lo que enfrentamos es mucho porque ellos vienen por todo lo que es nuestro jubilaciones, fuentes de trabajo, derechos laborales. Pero sabemos que nosotros, en unidad de acción en toda la provincia de Buenos Aires, vamos a hacer valer todo el peso de nuestra historia".

Ante la situación actual las comisiones internas del Banco Provincia solicitan:

"-Que se expida la Corte Suprema. El banco no resiste la ley 15.008

-En defensa de nuestros derechos previsionales.

-No al vaciamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires

-Devolución inmediata de los días descontados

-Curutchet, basta de atacar nuestros derechos laborales".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib