Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Tres mujeres imputadas de defraudación en el municipio de Olavarría también fueron traídas a Junín

Cumplen su detención en la Alcaidía femenina de la Unidad Penal 13, el único centro de detención del interior provincial para mujeres. Eran empleados de la Dirección de Bromatología del municipio olavarriense. Fueron acusadas de "Defraudación a la Administración Pública, Estafa, Falsificación de Documento Público y Asociación Ilícita".


El lunes 26 de marzo fueron detenidas tres empleadas de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría, tras una investigación que comenzó en el mes de junio del año pasado. Las mujeres -identificadas como Liliana Álvarez, Claudia Carlos y Silvina Baudry- fueron apresadas por efectivos de la Sub DDI Olavarría y Azul ,con la colaboración de personal de Comisaria Primera, Segunda local y CPO, y quedaron acusadas de "Defraudación a la Administración Pública, Estafa, Falsificación de Documento Público y Asociación Ilícita".

En el hecho, se investiga la existencia de una presunta maniobra mediante la utilización de sellos  oficiales y falsificación de firmas de la titular de la dirección, Dra. Mirta Alcobedo, quien denunció las irregularidades.

Según trascendió, los hechos implicarían cobro de servicios Municipales tales como análisis Bromatológicos y bacteriológicos por parte de los  agentes, no habilitadas para ello y con emisión de recibos apócrifos, resultando damnificados numerosos comerciantes de nuestra ciudad

Para lograr la detención se llevaron adelante tres allanamientos -expedidos por la Jueza de Garantías Dra. Fabiana San Román-  en domicilios ubicados en inmediaciones de avenida Trabajadores al 1900, Piedras al 1400 y Piedrabuena al 3500.

En la investigación de la causa interviene el Dr. David Carballo, de la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul, quien las indagó el martes 27 por la mañana.

El defensor particular de una de las imputadas, el abogado Sergio Roldán, informó que pidió que su defendida preste declaración en la Fiscalía de Azul. Lo hará la semana entrane, después del feriado.
La acusada Claudia Carlos se presentará en la sede del Poder Judicial en Azul, ante el fiscal David Carballo la semana que viene.El lunes se cumplirá una semana de la detención de las tres empleadas de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría acusadas de varios delitos en perjuicio de la administración pública y de comerciantes de Olavarría. Al día siguiente, una de las imputadas se presentará en la UFI de Investigaciones Especiales de Azul, ante el fiscal David Carballo, para prestar declaración indagatoria.

Así lo adelantó a la prensa olavarriense el abogado defensor de Claudia Gabriela Carlos, el doctor Sergio Roldán, quien expuso algunos detalles de las medidas que tomó en los últimos días, desde que asumió la defensa de la mujer.

A su vez, trascendió que las tres imputadas -además de Carlos, Silvina Elvira Baudry y Liliana Alvarez- fueron trasladadas el jueves a la Unidad Penal 13 de Junín que cuenta con alcaidía para cumplir la detención. Hasta ese día estuvieron alojadas en una dependencia policial de la ciudad de Azul. Es que tras la detención, las defensas de las imputadas pidieron las excarcelaciones, medida que rechazó la jueza de Garantías de nuestra ciudad, la doctora Fabiana San Román.

Cabe recordar que la defensa de Baudry y Álvarez es encabezada por la defensora oficial de Olavarría, Soledad Kelly.

Están acusadas de "fraude en perjuicio de la administración pública y asociación ilícita en concurso real y estafa (dos hechos). Uso de documento falsificado de instrumento público y estafa en tentativa en concurso real" en una causa que se instruye desde mediados del año pasado tras la denuncia presentada por la directora de Bromatología municipal, Mirta Alcobedo, quien detectó la maniobra ante consultas y quejas de comerciantes y transportistas. Al mismo tiempo que la causa judicial se instruye un sumario en la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad.

En cuando a la sede carcelaria de Junín, trascendió que es la única de la zona con lugar para alojar a las tres empleadas municipales suspendidas. El doctor Roldán había presentado un habeas corpus para que Carlos quedara en una sede más cercana a Olavarría, pero en una reunión con la jueza San Román se evidenció que no era posible.

En cuanto al pedido de prestar declaración por parte de Carlos, el defensor particular señaló que "hay en la causa, dentro de la acusación, ciertas cosas que aclarar que nada tienen que ver con la realidad de Claudia". A su vez, tuvo en cuenta que la mujer "hace 27 años que es empleada del Municipio" y que "hace 4 años no se desempeña en el área administrativa, donde se la acusa de haber extendido recibos y demás".

Las tres mujeres habían sido citadas el martes a la Ficalía, al día siguiente de su detención, pero en esa instancia rechazaron prestar declaración indagatoria. Se especulaba con que esa decisión sería revisada en función de la decisión de Garantías de los pedidos de excarcelación.

Por último, cabe recordar que las tres mujeres fueron suspendidas preventivamente de sus cargos en Bromatología en junio del año pasado.

VER MAS:

La madre del Clan Benítez, que secuestraron y violaron a varias jóvenes, fue traída a Junín

Ya funciona una alcaidía para mujeres como anexo de la Unidad 13

Megabanda regional narco: Una mujer y dos hombres ya están alojados en los penales juninenses






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib