Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Una multitud participó de la peregrinación por las 7 iglesias

Unió las iglesias de San José, Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Redentor, Hogar de Ancianos, San Francisco de Asís, Nuestra Señora del Carmen y San Ignacio.


Como parte de las actividades programadas para conmemorar esta Semana Santa, el Jueves Santo se realizó por las calles de la ciudad la tradicional peregrinación de las 7 Iglesias, que unió las iglesias de San José, Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Redentor, Hogar de Ancianos, San Francisco de Asís, Nuestra Señora del Carmen y San Ignacio.

Una multitud de fieles recorrió y acompañó esta tradicional actividad conmemorativa que se realizar en el marco de la Pascua.

La costumbre de recorrer las siete estaciones el Jueves Santo tiene su origen en el jubileo o Año Santo (1300), cuando los romanos podían ganar indulgencias extraordinarias al detenerse a visitar los principales templos romanos o llamadas estaciones.

Es una especie de peregrinación y sacrificio, en recuerdo cuando Jesús fue llevado de un lado a otro, al momento de ser enjuiciado.

La Semana Santa ayuda a que las familias y amigos se unan en una peregrinación recordando lo que Jesús vivió antes de su muerte. Y generalmente se realiza yendo a visitar siete templos cercanos; recordando en cada uno el camino de la Pasión.

* La visita de las “Siete Iglesias”, tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis, ya que hay 7 estaciones y en las que se lee la escritura, y se reza y medita sobre la Pasión del Señor.

* En cada visita se hace una oración y el iniciador de la visita de las “Siete Iglesias” fue el Santo San Felipe Neri.

* El verdadero sentido de estas visitas se desprende de la lectura del Evangelio en donde se narra que todos los discípulos abandonaron a Jesús.Una de las tradiciones católicas en Semana Santa es el recorrido de fieles por siete iglesias, un modo de acompañar a Jesús en su camino hacia la Cruz y Resurrección. La comunidad católica recuerda esos pasajes especiales en preparación al Viernes Santo.

























(FOTOS FACEBOOK PARROQUIA SAN JOSE Y DANIEL LUCERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib