Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

La inestabilidad climática continuará hasta el miércoles inclusive

En el fin de semana llovieron 107 milímetros. Norte, San jorge y La Celeste, los barrios más afectados en los que se siguieron trabajando este lunes, además de otros sectores. Los evacuados regresaron a sus hogares ayer domingo. Se vienen días frescos.


Cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de chaparrones aislados hacia la noche con vientos leves del sector este es el pronóstico para lo que resta de este lunes 30 de abril.

Mañana martes 1 de Mayo Día del Trabajo y feriado nacional se presentará inestable con probables precipitaciones por la mañana e inestable a la tarde noche , con 12 grados de mínima y 20 grados de máxima

Idéntico pronóstico se anuncia para el miércoles con 12 grados de mínimas y 20 grados de máxima.

El jueves habrá mejoramiento con cielo parcialmente nublado, 14 grados de mínima y 23 grados de máxima.

El total de lluvia caída desde las 9 de la mañana del viernes hasta las 9 de la mañana del sábado fue de 13 milímetros.

Hasta las 9 de la mañana del domingo cayeron 75 milímetros, desde las 9 de la mañana del sábado.

Desde las 9 del domingo hasta las 9 de la mañana de hoy lunes el registro de lluvia caída fue de 19 milímetros.

Estas tres mediciones indican que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en el fin de semana cayeron en Junín un total de 107 milímetros.

En tanto las familias que habían sido evacuada, cuatro, regresaron ayer domingo a sus hogares en el sector conocido como "barrio El Perejil" lindante a la ruta nacional 188 en inmediaciones del cruce con la avenida Libertad, cerca de las 16.

CONTINUAN LOS TRABAJOS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de Junín continúa trabajando para dar respuestas a los vecinos que sufrieron anegamientos y reparar los daños producidos en las calles de distintos sectores de la ciudad, luego de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.

En este sentido, personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando tareas en La Celeste, Barrio Norte, San Jorge y otros barrios, con el fin de mejorar la transitabilidad y evitar riesgos para los vecinos.

Al respecto, el arquitecto Marcelo Balestrasse señaló: “En estos momentos estamos trabajando en la intersección de Dr. Calp y Chávez, que es una zona complicada debido a la fuerte pendiente que hay desde Bauman hasta Dr. Possio. Aquí hay más de dos metros de desnivel, que hacen que, cuando  el agua viene cayendo desde Bauman, rompa todas las calles”.

“En esta esquina se hizo un pozo de más de seis metros de largo por uno de profundidad, lo cual era muy peligroso y estamos con las máquinas tapándolo, para que la gente no tenga ningún inconveniente”, agregó.

“De la misma manera, en este momento se está trabajando en las calles Colombia, San Lorenzo y Falucho, barrio San Martín,  también en el barrio La Celeste y en distintos lugares de la ciudad, después de una lluvia tan intensa como la de ayer.  Cayeron más de 80 milímetros  en muy pocas horas y eso generalmente anega y rompe mucho las calles, con el consiguiente peligro para la población”, afirmó el funcionario.

Respecto del sector norte, en tanto, indicó: “Es uno de los más complicados de la ciudad, por eso estamos haciendo la gran obra del desagüe pluvial. Muchos barrios quedaron anegados, como cada vez que llueve con intensidad, porque son verdaderas depresiones y pozos que hacen que el agua no salga, hasta tanto no esté hecha la obra hidráulica”.

“Mientras tanto, lo importante es poder ir a tiempo tratando de solucionar estos inconvenientes, porque realmente son muchas las familias afectadas y muchas las casas anegadas producto de estas intensas lluvias”, finalizó.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib