Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Fuerte defensa del proyecto original de Casa Huerta y repudio a las declaraciones de funcionarios educativos y municipales

"No está garantizada la continuidad de la fuente laboral", dijo también Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín. Los gremios se unen junto al personal docente y auxiliar. Preocupación e inquietud de alumnos y ex alumnos. Fuerte acción de defensa y rechazó a las declaraciones de funcionarios municipales y educativos. "La situación crítica de Casa Huerta surgen por decisiones deliberadas que la fueron vaciando", denunciaron desde SUTEBA a JUNINDIGITAL


La situación de preocupación e incertidumbre viene creciendo en la comunidad de Casa Huerta y desde el gremio SUTEBA se indicó que "lo que están diciendo las autoridades educativas y el municipio no es la continuidad del proyecto de Casa Huerta ya que el mismo tiene una continuidad si con este espacio f`´isico y con su matrícula inicial de casi 55 alumnos. Lo que están proponiendo las autoridades educativas es que el proyecto Casa Huerta sea abordado a través de la ONG y se en forma de talleres a otras instituciones educativas de nivel secundaria, como si fueran extensiones educativas", dijo la secretaria general de SUTEBA seccional Junín.

En diálogo con JUNINDIGITAL, la dirigente sindical expresó que "la continuidad del proyecto es volver a plantearse en este espacio físico y con los alumnos y alumnas que venían. Esa pérdida de matrícula y la situación crítica de Casa Huerta surgen por decisiones deliberadas que la fueron vaciando, primero cuando pasó a la órbita de adultos y se debió desprender de la mayor parte de su matrícula, porque eran jóivenes, luego le quitaron el transporte y después el servicio alimentario educativo. Es obvio que para ellos, el gobierno, el resultado es el cierre y para nosotros es la resistencia y la lucha"



Sobre el plantel docente, Sierra expresó que según las autoridades educativas, la continuidad laboral de los docentes está garantizada en la órbita de la Escuela Media 8, en la unidad penitenciaria 13. "Eso lo tomamos con pinzas, porque sabemos que la reubicación de 22 profesores deben hacerse en horas reales, y también es cierto que si no se reubican en un determinado período de tiempo, automáticamente cesan en sus funciones. No está garantizada la continuidad de las fuentes laborales".

El próximo miércoles 6 habrá una nueva reunión con las autoridades educativas y municipales pero Francina Sierra insistió en el diálogo mantenido con este portal digital informativo que "la respuesta, para nosotros, no puede ser ninguna otra que no sea revertir esta situación y que Casa Huerta vuelva a ser la escuela pública que fue en estos quince años".


Por su parte, Juan Manuel Soberano, profesor de Casa Huerta y miembro de la ONG Casa Huerta,contó que "en principio, hace 15 años, fue creada para albergar a aquellos internos de las unidades penitenciarias que tenían salidas transitarias pero no contaban con un espacio físico para continuar sus estudios. La realidad hizo que eso se fuera transformando y así se fue integrando una mayor matrícula apuntando a menores con problemas de adicción y judicializados, con grandes características de vulnerabilidad. Ese es el objetivo de Casa Huerta".

Así el proyecto se fue transformando de acuerdo a las necesidades que se presentaban.

Actualmente el staff docente es de 22 profesores en dos turnos, y la matrícula estaba conformada en un 80% por estudiantes menores de edad, es decir, en edad secundaria y "consideramos que esa era la matrícula que se debía apuntar", dijo Soberano a JUNINDIGITAL mencionando que se contaba con transporte y servicio alimentario escolar pero en los últimos meses al pasar de Secundaria a la modalidad Adultos, esos servicios dejaron de ser prestados.

Mencionó que el domingo último fueron convocados a la reunión desarrollada en el municipio con la participación de autoridades del Ejecutivo comunal y funcionarios educativos en Junín pero Soberano también dejó en claro que "no estamos de acuerdo con lo informado desde la Municipalidad porque este proyecto solamente se puede llevar a cabo en este espacio".

A su vez, María Silvia Velazco, también docente de Casa Huerta desde sus inicios e integrante de la ONG, señaló a este portal digital informativo que "estamos con incertidumbre desde el mes de diciembre cuando nos informaron que no pertenecíamos más a la Escuela Media 8 y que iba a quedar en adultos".


FOTOS DE ESTA MAÑANA EN CASA HUERTA: ACTIVIDAD CON SUTEBA











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib