La familia de Vanina Garay sigue reclamando justicia
Nueva marcha en la zona céntrica. Los familiares de la joven fallecida en el Hospitital piden ser recibidos por el intendente Pablo Petrecca. "Vení a dar la cara, recibi a la familia Garay", fue el contundente reclamo del padre de Vanina.
"Nadie viene a dar una respuesta" dijeron familiares de Vanina Garay, quien falleció el miércoles 14 "por mala atención de las enfermeras del Hospital", viene denunciando desde ese mes de marzo, a la vez que en esta ocasión reclamó la renuncia de directoras, personal médica y enfermeras que atendieron a su hija en el período de internación. La joven estaba embarazada de seis meses y su hija también falleció. Era mamá de una pequeña de 11 meses que ahora quedó al cuidado de sus abuelos en el barrio La Rufinita. "A mi hija la abandonaron, la hicieron morir e hicieron morir al bebé de seis mese", relató dramáticamente.
Sostuvo que Vanina tuvo un accidente en moto el 25 de enero. "Fue operada, salió bioen de la operación. Estuvo 28 días en terapia y tres días más en observación pero estaba rtodo bien. La subieron al segundo piso y había empezado a mejorar, pero contrajo neumonía. La tenían que limpiar cada dos horas pero las enfermeras iban cuando ellas querían", denunció Carlos.
Tras el dolor del velatorio y el sepelio de Vanina, siguió la lucha por saber qué había sido del cuerpo del hijo que la joven tenía en su vientre.
Este jueves a la noche, la familia de Vanina y allegados y vecinos volvieron a realizar una marcha por la zona céntrica en reclamo de justicia para su caso.
"Nunca se hacen cargo de la gente. Jamás se encargan de la gente. Te usan cómo quieren. Cuando precisan los votos están detrás de la gente pero ahora no aparece ninguno", dijo Carlos Garay a viva voz en la marcha realizada en la noche de este jueves. "No voy a parar. No sé si alguna vez Petrecca tuvo algún dolor de algo. Demostramelo ahora. Vení a dar la cara. recibí a la familia Garay, solamente recibís a los que tienen plata. Preocupate por los que menos tienen", dijo el padre de Vanina en un claro mensaje dirigido al intendente Pablo Petrecca.
El caso está en manos de la fiscalía 1 quien en el mes de marzo recibió declaraciones testimoniales relacionadas con el período de internación que tuvo Vanina Soledad Garay en el Hospital Interzonal General de Agudos "Abraham Piñeyro" de Junín, en el marco de la IPP 04-00-001871-18 iniciada con fecha 26 de enero del corriente año, "prima facie" caratulada como "Accidente".
Desde el área de prensa de Fiscalía General se informó que el pasado 26 de enero, Garay al comando de una motocicleta, sufrió una caída sin intervención de otro vehículo, en la zona de Parque Borchex, lo que demandó su internación en terapia intensiva, dada la gravedad de las lesiones sufridas en la zona craneana.
Al momento de su ingreso se constató que la joven de 21 años, cursaba un embarazo de doce semanas, y con posterioridad -siempre internada, pero ya en terapia intermedia- se produjo su deceso con fecha 14 de marzo de 2018, cuyas causales son motivo actual de investigación.
Realizada la operación de autopsia de la mencionada Garay y del feto por parte de Policía Científica, se enviaron las muestras al área de anatomopatología forense del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, aguardándose el resultado de las respectivas pericias.
En marzo, la doctora Lisazo, junto a personal del Centro de Asistencia a la Victima del Ministerio Público, recibió a los familiares directos de Garay y letrados patrocinantes de la familia, informando detalladamente a los mismos, los elementos reunidos hasta el presente en el curso de la investigación.























0 Reviews