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Big Sale Junin: Una estrategia conjunta para incentivar el consumo

by - junio 26, 2018

Se desarrollará en los locales del microcentro. Habrá descuentos en diferentes rubros de hasta 40 y 50%. Se realizará el 13 y 14 de julio. La propuesta, conjunta de municipio y Sociedad Comercio e Industria, incluye espectáculos artísticos.




Municipio y Sociedad Comercio e Industria, a través de una conferencia de prensa brindada en el microcine del MUMA, presentaron en la mañana de este martes, el proyecto que incluye y pretende la participación de comercios minoristas de toda la ciudad, “Big Sale Junín”.

Big Sale es un programa desarrollado en conjunto entre el Gobierno de Junín y la Sociedad Comercio e Industria con el fin de potenciar las diferentes áreas comerciales de nuestra ciudad y promover el comercio minorista a través de una estrategia de acciones y eventos diseñados y desarrollados en forma conjunta.

La primera propuesta es una acción a desarrollarse en el área centro para los días viernes 13 y sábado 14 de julio que consiste en una promoción de entre 40 y 50% de descuento en efectivo para un stock de productos determinados por cada comercio.

El área comercial incluida en la promoción está circunscrita a las calles Belgrano, Rivadavia, Sáenz Peña y General Paz entre San Martín y Lebensohn, es decir todo el microcentro juninense.

A su vez, se están desarrollando estrategias comerciales es comerciales con entidades bancarias para poder incorporar promociones atractivas con las tarjetas de crédito y débito.

Durante el evento se realizarán propuestas de entretenimiento y artísticas en la vía pública tendiente a generar un espacio ameno que invite al transeúnte a recorrer el área y quedarse para disfrutar el día.

Big Sale es un programa desarrollado en conjunto entre el Gobierno de Junín y la Sociedad Comercio e Industria con el fin de potenciar las diferentes áreas comerciales de nuestra ciudad y promover el comercio minorista a través de una estrategia de acciones y eventos diseñados y desarrollados en forma conjunta.

La primera propuesta es una acción a desarrollarse en el área centro para los días viernes 13 y sábado 14 de julio que consiste en una promoción de entre 40 y 50% de descuento en efectivo para un stock de productos determinados por cada comercio.

El área comercial incluida en la promoción está circunscrita a las calles Belgrano, Rivadavia, Sáenz Peña y General Paz entre San Martín y Lebensohn, es decir todo el microcentro juninense.

A su vez, se están desarrollando estrategias comerciales es comerciales con entidades bancarias para poder incorporar promociones atractivas con las tarjetas de crédito y débito.

Durante el evento se realizarán propuestas de entretenimiento y artísticas en la vía pública tendiente a generar un espacio ameno que invite al transeúnte a recorrer el área y quedarse para disfrutar el día.

Al respecto, Dariel Coria, subsecretario de producción del Gobierno de Junín, quien abrió la conferencia, explicó que “Junto con Sociedad Comercio e Industria vamos a desarrollar una jornada de “Big Sale”, que se realizará los días 13 y 14 de Julio, que se incluye en el programa conjunto de 'comerciales a cielo abierto'. Si bien este programa no es nuevo, queremos darle impulso con los comerciantes del área céntrica para que favorezca la actividad comercial de Junín”.

Continuando con la dinámica de la conferencia, Coria explicó que “en junín hay cerca de 3000 locales. Comenzaremos en el centro y la idea es desarrollarlo en nuevas arterias donde tengan actividad comercial. Hemos conformado un equipo para llevar a delante esto e ir armando actividades, a lo largo del año, para favorecer al sector. No solo esperamos tener distintas temáticas que puedan formar parte, como son los de seguridad, acciones de márketing, turismo. Éste último, hace que el comercio de Junín llegue a gente de la zona. A grandes rasgos, estos son nuestros objetivos”.

Por su parte, Diego Ruíz, presidente de Sociedad Comercio e Industria agradeció al Gobierno de Junín la realización del proyecto y dijo: “Sabemos que esto va a funcionar. Le genera atractivo y movimiento a la ciudad. Entendemos que en la zona tienen como referencia a Junín, y no lo queremos dejar escapar. No queremos que las ventas se fuguen a ciudades mas grandes. Tenemos que apuntalar este proyecto”.

Luis Bortolato, director de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, añadió palabras a lo dicho por Coria y Ruíz, comentando que “ Big Sale es lo que se ha buscado entre la comerciantes y el Gobierno de Junín;  es una marca que hemos desarrollado y que busca promover las distintas áreas comerciales de nuestra ciudad, potenciando a los minoristas. Quienes se acerquen podrán disfrutar, no solo de los precios, sino de las distintas propuestas culturales y de entretenimientos. Buscamos que se involucren con diferentes ofertas, como la gastronómica, que puede generar algún beneficio a las personas que se acerquen, no solo las de Junín sino quienes llegan de otros lados”.

Para finalizar la rueda de prensa, Bortolato invitó “a comercios del área centro a que se sumen al Bg Sale. La idea de esta propuesta es eso, potenciar las ventas minoristas, con descuentos en productos determinados con descuentos entre un 40 y 50%. Estamos trabajando con entidades bancarias para también obtener beneficios con tarjetas de crédito y débito. La gran idea de esto es replicarlo; mas adelante estaremos anunciando otros 'Big Sale', porque se busca trabajar en conjunto con el comercio minorista. Además buscamos que sea una actividad turística que genere trabajo y mayor calidad de vida a todos los juninenses ”.

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