Dos hermanos se pelearon y uno de ellos terminó en el Hospital
Al ser dado de alta del "Abraham Piñeyro" volvió a su casa para cobrar venganza armado con un cuchillo. La madre alertó a la policía y el joven fue aprehendido. Cuatro episodios de esta problemática ocurrieron en lo que va de junio.
Un nuevo caso de violencia familiar intramuros se registró en nuestra ciudad en las últimas horas. En este nuevo episodio los protagonistas fueron dos hermanos y el episodio ocurrió el viernes último.
El viernes a las 21.30, personal del Comando Patrullas Junín fue comisionado a un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Edison al 750, donde se estaría dando lugar a una confrontación familiar.
Una vez en el lugar, los uniformados, mantienen entrevista con la propietaria, una mujer de 34 años, quien contó que horas antes sus dos hijos, habían mantenido una riña y que raíz de ello uno de los jóvenes tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal por las lesiones.
Luego de retirarse del "Abraham Piñeyro", el individuo asistido regresó al domicilio y exaltado exclamó amenazas, y agarro a las patadas lo muebles. Ante los hechos, los efectivos logran avistar al sujeto indicado en un lote baldío aledaño a la vivienda.
El sujeto, advirtiendo al personal policial emprendió a la fuga dejando abandonado arrojando en la huida un cuchillo de unos 20 cm de hoja. Luego de una breve persecución, se logró aprehender al causante, el cual es trasladado a la Comisaría Junín Primera, mientras que la víctima fue trasladada a Comisaria de La Mujer y Familia Junín. Se instruyeron actuaciones con intervención de la U.F.I. y J. N° 06 del Departamento Judicial Junín.
Este es el segundo episodio de violencia familiar en la última semana. El anterior se registró el miércoles 20 cuando se inició una causa por amenazas y lesiones en flagrancia se inició cuando este miércoles, cerca de las 3.30 de la madrugada, personal del Comando Patrullas concurrió a un domicilio de calles Felix de Azara y Ricardo Rojas.
En el lugar, un joven de 19 años, estaba agrediendo y amenazando con un arma blanca a su madre domiciliada en el lugar.
Los policías procedieron a secuestrar el arma blanca y se brindó asistencia y contención a la víctima mientras que el joven quedó aprehendido y será trasladado a una audiencia el jueves 21. Tomó intervención la fiscalía 6 a cargo de la doctora Sánchez.
El jueves 14, personal de la Comisaría de la Mujer junto a sus pares de Comando Patrullas y Policía Local llevaron a cabo un allanamiento en cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado de Familia 1 de nuestra ciduad a cargo de la doctora Venini.
Fue en el marco de una causa por violencia familiar. El procedimiento se realizó en una casa de calle Lebensohn 736, procediéndose al secuestro de una escopeta calibre 14 de un solo caño con 19 cartuchos intactos del mismo calibre.
Durante el allanamiento también fue secuestrada una pipa casera con marihuana, dos cigarrillos encendidos y dos tucas. Ante esto, tomaron intervención la fiscalía 3 del Departamento Judicial junín -de turno- y la Ayudantía Fiscal Estupefacientes a cargo del doctor Esteban lopardo disponiéndose que el hombre, de 48 años de edad, afincado en el domicilio allanado también fuera procesado por infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes).
Un hecho más de violencia familiar ocurrió en la noche del lunes 11 de junio en una vivienda de calle Belgrano casi al 1370, donde concurrió personal del Comando Patrullas. En el lugar, los policías aprehendieron a un joven de 22 años de edad, el cual momento antes había agredido físicamente en el lugar a su hermano menor, de 15 años.
El adolescente presentaba lesiones de carácter leves como golpes en el rostro y una hemorragia nasal. Tras el incidente, el menor y la madre, de 56 años de edad, concurrieron a la comisaría de la Mujer a los fines de prestar declaración testimonial y demás recaudos legales. El aprehendido fue trasladado a la comisaría Segunda.






0 Reviews