Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

El curriculum de la falsa psiquiatra denunciada por el Colegio de Médicos de Junín

La mujer fue detenida en esta semana por la DDI Junín. Ya había trabajado en hospitales de Quilmes -un centro materno infantil- y San Francisco Solano. También era buscada por la UFI 3 de Quilmes.


Patricia Delia Falasca, la mujer que se hacía pasar por médica y que fue capturada en las últimas horas en Junín, tenía pedido de captura por parte de la Justicia de Quilmes. La Unidad Funcional de Instrucción N° 3 la buscaba desde 2016, debido a que ingresó a trabajar al Hospital de Solano con un título trucho de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Una mujer de 54 años que se hacía pasar por médica psiquiatra, profesión que ejerció ilegalmente -entre otros lugares- en el Hospital Oller de San Francisco Solano y por lo cual tenía pedido de captura de la Justicia de Quilmes, fue detenida en Junín, donde había presentado varios curriculum en diversos centros de salud con título y número de matricula adulterados.

En noviembre de 2015, Patricia Delia Falasca ingresó a trabajar como psiquiatra en el nosocomio materno infantil de Quilmes, pero unos meses más tarde, en abril de 2016, fue dada de baja por la Comuna. El motivo fue la denuncia presentada por una trabajadora del centro de salud que descubrió que Falasca tenía un título apócrifo de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

A raíz de dicha acusación, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Quilmes la citó a indagatoria, pero la mujer no se presentó. Desde la Fiscalía, enviaron un oficio a la casa de altos estudios porteña para constatar si la mujer había estudiado allí, pero no había registros de ella. Cuando ordenaron su captura, Felasca no pudo ser localizada en los domicilios que tenía declarados.

Pero en las últimas horas, la causa tuvo un giro cuando la falsa psiquiatra fue detenida en un domicilio de la calle Arquímedes al 78 de Junín, donde efectivos policiales secuestraron vestimenta de médicos, sellos mecánicos aclaratorios de la profesión, teléfonos celulares y documentos de interés para la causa. Según se supo, la ahora detenida había presentado varios currículums vitae en los Centros Médicos y Clínicas Psiquiátricas de Junín. No obstante, la mujer no estaba registrada ni reconocida por ningún organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib