Categories

No paran los casos de violencia familiar en Junín que adquieren mayor dramatismo

by - junio 25, 2018

Uno de los hechos volvió a tener el mismo escenario que el viernes, en calle Edison donde la madre le impidió el acceso a la casa a uno de sus hijos, de 19 años que el día anterior había peleado con el hermano. En otro, un hombre violento se produjo autolesiones para resistir a la aprehensión, golpeándose contra el móvil. En un tercer episodio un joven produjo daños en la casa y se resistió a los policías debiendo ser reducido por sus familiares.




Tres nuevos episodios de violencia familiar se sumaron a los otros cuatro anteriores que se registraron en los que va del mes, por lo que casi a fines de junio ya suman siete los hechos de esta problemática social que se agrega al drama de la violencia de género que también se siente con mucha fuierza en nuestra ciudad.

El sábado 23, cerca de las tres de la madrugada, personal del Comando Patrullas fue comisionado a un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Edison al 750, donde habría una confrontación familiar.

Una vez en el lugar, los uniformados mantuvieron entrevista con propietaria del lugar, de 34 años, quien refirió que horas antes su hijo de 19 años ocasiono disturbios en el lugar dado que la entrevistada no le permitió el acceso, que al momento el individuo informado en presencia de los efectivos comenzó proferir amenazas, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo, para luego trasladarlo a Comisaria Jurisdiccional y se escolto a la víctima a la Comisaria de la Mujer y la Familia Junín.  Se instruyeron actuaciones de rigor con intervención de la U.F.I. y J. N° 06 del Departamento Judicial Junín.-

En el sitio, el viernes a la noche ya se había registrado otra confrontación entre los dos hijos de la mujer que terminó con uno de ellos trasladado al Hospital Interzonal por las lesiones recibidas y aprehendido.

Otro episodio caratulado como resistencia a la autoridad y daño se registró el domingo a las 19.25, cuando personal del Comando Patrullas fue comisionado por el sistema de emergencia 911 a constituirse en domicilio ubicado en inmediaciones de calle Discepolo al 800 en virtud habría un conflicto familiar.

Una vez en el lugar los uniformados constataron que había un hombre de 31 años exaltado y agresivo, el cual comenzó a proferir insultos hacia los efectivos resistiéndose en todo momento al accionar policial, por lo que se procedió a su aprehensión, y al momento de ser trasladado móvil policial, impacto intencionalmente con su cabeza en cristal puerta trasera izquierda, provocándose herida cortante en ceja izquierda por consecuencia a ello la rotura del cristal.

Se confeccionaron las actuaciones legales pertinentes con intervención de la U.F.I.y.J. N°05 del Departamento Judicial Junín.

El tercer caso quedó caratulado también como resistencia a la autoridad y sucedió el sábado 23 a las 6.45 cuando personal del Comando Patrullas procedió, en inmediaciones de calle Comandante Escribano al 1500, a la aprehensión de un joven de 19 años, quien momentos antes habría llegado agresivo a su domicilio golpeando todo a su alcance.

Al arribo de los efectivos el individuo presentó una actitud hostil, arrojándole todo tipo de elementos, intentando agredir a uniformados, por lo que fue reducido por los familiares.

Consecuentemente se  condujo al causante a la comisaría Segunda donde se instruyeron los actos legales de rigor,  con intervención de la U.F.I. y J. N°5  del Departamento Judicial Junín.






You May Also Like

0 Reviews