Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

La Fundación Milagros en Junín cumple un año al servicio de la comunidad

Un merendero los días sábados, un refugio canino y la realización de cursos son las actividades que la entidad viene desarrollando y pone a disposición. Está enclavada en el barrio Nuestra Señora de La Merced.



Hoy sábado 28 de julio cumple el primer año de vida institucional la Fundación Milagros. "Lo conozco a mi profesor, el escribano y doctor en leyes Sebastián Cossola y le habló para confomarla en una fundación, con personería jurídica.

Desde el año pasado se desarrolla el merendero "Tía Mona" los días sábados, mientras que los días de semana se dictan cursos de distintos oficios, se recorren instituciones y se realizan donaciones.

El merendero funciona en el barrio Nuestra Señora de la Merced y concurren cerca de treinta chicos de los barrios Los Almendros, Martín de Güemes, y el mismo sector en el que se encuentra ubicado.

El merendero funciona los sábados. "Ayudamos a los colegios 35, 8 y 48 donde los días de semana tienen el servicio de comedor. Les servimos la leche acompañados con sanguches, arroz con leches y otros alimentos que los chicos se llevan a sus viviendas. Por ejemplo, hace unos días les enseñamos a hacer tortas fritas con una señora que llegó desde Alem", contó la presidenta de la Fundación Marina Montaiutti a JUNINDIGITAL.



Marina señaló que "no tenemos ayuda política ni económica de nadie, salvo de los socios protectores de la fundación y con su aporte pagamos el alquiler de la sede y del terreno donde funciona una guardería para los perritos de la calle. Nos sostenemos gracias al corazón solidario de toda la gente de Junín y la zona", destacó a este portal digital informativo.

Agregó que el merendero, además de darles la leche "les inculcamos valores y enseñamos a los chicos. Tenemos proyectados encuentros con profesionales como médicos, psicológos, odontológos", comentó Marina y en relación a la guardería "tenemos diez animalitos de la calle, castrados, vacunados y desparasitados. Golpeamos puertas continuamente y pedimos el lugar físico, recorremos instituciones y también asentamientos. También dictamos cursos de oficio" como Carpintería (convenio con Centro de Formación Profesional 401), Guitarra, Yoga, Dibujo y Pintura, Tejido y Ritmos.

Todo funciona en la sede ubicada en calle Horacio J. de la Cámara 130 detrás de Madera Don Basilio, pasando ruta nacional 7 entre calles Malvinas Argentinas y Alsina.



PROYECTOS Y OBJETIVOS

A la hora de mencionar desafíos, proyectos y objetivos de la fundación, Marina contó que "el proyecto de Fundación Milagros en Junín es un Hogar Granja: un hogar de adultos mayores, un hogar de discapacitados, un refugio de animales de la calle y en un futuro, también un hogar de adicciones. Son estos sectores los que considero los más vulnerables de la sociedad".

Estos son los desafíos trazados por Marina Montaiutti. "Lo hago con mucho cariño. La Fundación lleva el nombre de mi hija y deseo inculcar a la gente el respeto y el amor porque como sociedad estamos muy agresivos y apurados. Debemos empezar a detenernos, respetar a los otros, a los animalitos, al medio ambiente", indicó.



PARA COLABORAR Y TOMAR CONTACTO

Los interesados en tomar contacto con Fundación Milagros pueden hacerlo a través de su página de facebook: Fundación Milagros (hacer clik acá) o Marina Griselda Montaiutti (hacer clik acá) o al teléfono móvil 236-4606143. La Fundación está abierta de 10 a 12 y de 15 a 17. "A veces debo cerrar porque tengo que salir en forma urgente pero si me envían un mensaje, yo los espero", señaló Marina.

Se reciben donaciones como alimentos no perecedros, alimentos de mascotas o artículos de limpieza. También aquellos muebles que pueden ser cambiados en las viviendas y que al ser donados a la Fundación, los mismos son entregados a familias que lo necesitan.

También se están reuniendo golosinas y juguetes para celebrar el próximo Día del Niño.

"Mi eterno agradecimiento al escribano Sebastián Cossola, a mi familia mi hija Marina y mi esposo Mario, el eterno agradecimiento a los socios que confían en mi obra y a toos los que colaboran acercándose a las puertas de la Fundación Milagros como también a todos los medios y periodistas de Junín que siempre me han tratado con tanto respeto y cariño. Gracias al mundo y los abrazo a todos", fueron las palabras finales dejadas como mensaje de parte de Marina en el diálogo mantenido con JUNINDIGITAL.

"Me gustaría que los argentinos nos uniéramos un poco más, inclusive en la ciudad de Junín también. Que juntos se puede hacer muchas cosas, no importa la ideología política o religión. Las puertas de la fundación están abiertas a todos porque creo que todos deseamos el bien común", destacó Marina Montaiutti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib