Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente Mauricio Macri sigue su derrotero anti-popular. A las ya conocidas concesiones a mineras, entidades bancarias, agroexportadores, tiene en su objetivo una sola y clara obsesión: la eliminación de la clases sociales más vulnerables; trabajadores informales, jubilados, pymes, instituciones barriales, discapacitados, etc.

De nada  le sirve intentar presentar "al nuevo FMI como hacedor de milagros", la hipocresía personalizada en Christine Lagarde: "seremos protectores de los sectores más vulnerables", nada de eso ocurre en los hechos reales "la única verdad, es la realidad": tarifazos, reducción de beneficiarios a las tarifas sociales a la minina expresión, pago de servicio de gas en 4 cuotas...ahh olvidaba solamente para el 25% del consumo total en el  momento estacional de mayor consumo, cesantes injustificados caso Telam en favor de nuevos ingresos con salarios varias veces superiores a los  anteriores, mientras niega paritarias a los compañeros docentes... hasta la identidad se atreve a robarnos por los aportes truchos...miente, miente que algo queda.

-La intención de desindexar las jubilaciones, sugiriendo inflación futura en detrimento del mes vencido, decisión ésta que de llevarse acabo sería vía decreto, al mejor estilo de los gobiernos de facto, la eliminación de los bolsones de alimentos que entregaba PAMI a los hogares más necesitados, a través de 200mil Centros de Jubilados en todo el país, se convierte en un pingüe negocio para la familia Peña... le suena no ? (Sr. Jefe de Gabinete: Marcos Peña) a través de la conocida cadena nacional de hipermercados que posee el clan familiar en todo el país, a esto debe sumarsele: reducción del numero de productos entregados, dudosa calidad de los mismos, quita de medicamentos, eliminación de Centros Asistenciales Especializados, robo de casi 80mil millones de pesos por cambio en la Ley de Movilidad, y la siempre apetecible idea de "rapiñar" el FGS, situación está que pondría en forma más qué crítica a los futuros compañeros jubilados,como se puede observar el Sr. Presidente no descansa...!

-Pero, muy a pesar de esta descripción cruel y real, se observa en la clase pasiva en general, y en particular en nuestra comarca una indiferencia e incredulidad insospechada, de muy poco sirve reclamar, denostar y descalificar a los políticos y legisladores nacionales de turno, por las tristes, inapropiadas, e injustificables decisiones adoptadas en contra de la clase pasiva, si nosotros los propios compañeros jubilados no actuamos consecuentemente con "nuestra clase", decididamente en favor de nuestros intereses: VIDA DIGNA

En nuestra ciudad aproximadamente 19 mil pasivos conforman el padrón de PAMI, solamente 8 o 10 a lo sumo completan la ronda de todos los miercoles en plaza 25 de Mayo, no se comprende tanta "apatía", si observamos que cerca del 75 o el 80% del total de los registrados percibe la magra jubilación mínima, hace cuasi imposible su ausencia ...! Entonces que es lo que sucede..?

En primer lugar, no hubo una estrategia de acercamiento de los organizadores con los directivos de los distintos Centros de Jubilados.

Por otra parte los titulares de los distintos agrupamientos , tampoco preguntan de que se trata, y ni siquiera transmiten a sus pares la inquietud.

También es cierto, que en las distintos comisiones están los que ocupan lugares estratégico  para organizar actividades recreativas, loteria familiar, viajes de esparcimientos, reuniones bailables, dejando para otra oportunidad el tema crucial: La reivindicación del compañero jubilado.

-Decididamente el momento exige otra cosa.

Sin desmerecer la independencia de cada entidad para organizar sus eventos...debemos, priorizar nuestro compromisos políticos con "la vida misma" en forma corporativa y solidaria el conjunto de las agrupaciones de jubilados de la ciudad, deberán aunar esfuerzos y voluntades, para que la "necropolitica" del presidente Macri detenga su avance demoledor contra los más débiles, la hora indica ganar las calles y plazas de las ciudades del interior del país en paz, orden, armoniosamente, "haciendo lío",de manera tal que el aparato represor de la ministra Bullrich, que actúa a cara limpia y a plena luz del día "No tenga trabajo", sería una de las premisas para el futuro inmediato y podamos cumplir con los objetivos propuestos en conjunto, y volver a nuestros hogares sanos y salvos...evitando los sofisticados  equipos y elementos persuasivos "rompe-huesos" que utilizan la fuerzas de seguridad policiacas contra el pueblo argentino, en nombre de la gobernabilidad y legalidad, ejemplo claro las últimas manifestaciones de grupos de izquierda con motivo de la reunión del G-20 en nuestro país, a pesar del imponente recurso represivo presentado por el Poder Ejecutivo Nacional, los manifestantes  con inteligencia y orden supieron evitar la agresión,  muy  a pesar de las provocaciones del personal infiltrado entre los concurrentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib