Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Vacaciones de invierno en Junín: Los deportes virtuales y el tango desafiaron al mal tiempo

Torneo de FIFA y Crach Royalle en el "Beto Mesa". Entre la variada oferta de actividades por el receso invernal, los juegos electrónicos, fueron a la atracción de los niños. Por la noche, la Orquesta de Tango de Oreste Lapadula y  la Orquesta Color Tango le dieron el brillo para que el 2 x 4 se sienta en las tablas del teatro La Ranchería.


Sigue desarrollándose en nuestra ciudad la agenda de las vacaciones de invierno, en los últimos días del receso. El viernes los juegos electrónicos, específicamente los deportes virtuales, acapararon la atención del público joven e infantil en un día signado por el mal tiempo.

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, dijo: “hoy estamos cerrando con esta actividad, ya que la semana pasada habíamos hecho otra jornada de juegos electrónicos y nos fue bien. Desde el municipio, siempre buscamos la impronta de las vacaciones de invierno, para que los jóvenes y chicos se acerquen”.

“Estos juegos no son una novedad, ya que forman parte del día a día de los chicos. Cabe resaltar que son competencia en los Juegos Bonaerenses, están dentro de cada uno de los deportes y dentro de cada casa, así que nuestra propuesta es que en este espacio del Polideportivo “Beto Mesa”, para que se diviertan, jueguen y establezcan relación con otros chicos”, aseguró Pueyo.

Por su parte, Franco Bellafronte, del área de Juventud del municipio, destacó que “llegamos y teníamos chicos que estaban esperándonos para empezar a jugar. Nosotros contentos de darles esta posibilidad de que se acerquen al "Beto Mesa" y que pasen una tarde linda, donde además, están contenidos. Vamos a seguir trabajando en estas propuestas, junto con el área de deportes del municipio, para que cada vez más chicos se involucren”.

El tango se vive en el Teatro de La Ranchería

En el marco del Festival del Tango en Junín, y con gran cantidad de espectadores, comenzó la actividad tanguera en el teatro de La Ranchería. La Orquesta de Tango de Oreste Lapadula y  la Orquesta Color Tango le dieron el brillo para que el 2 x 4 se sienta en las tablas del teatro. Además, hubo una muestra fotográfica en el hall del teatro a cargo de Juan Williams y se hizo un reconocimiento a la trayectoria de Roberto Decarre padre e hijo. Las actividades continuarán este sábado y el domingo se estará cerrando esta nueva edición del Festival.

Al respecto, el Director de Cultura, Luis Bortolato, sostuvo que "estamos muy contentos porque tenemos una gran respuesta del público. Este viernes tuvimos dos orquestas de gran nivel y muchos músicos juninenses. Estamos con mucha ansiedad pero tranquilos de que este Festival viene transcurriendo de buena manera. También estuvieron chicos de un taller de tango de la ciudad de Salto quienes bailaron en el hall de entrada del teatro. Como todos los años es un evento que transciende. Además, tuvimos clases de tango para los chicos y hubo una gran respuesta de todos".

Además, expresó que "este sábado en el club Social se podrá ver la instancia competitiva con entrada libre y gratuita. Somos una de las 23 sedes en el mundo de este Mundial del Tango y por la noche con la milonga de gala en el club Rivadavia con la romántica milonguera y la actuación de los jurados. Y el domingo con la compañía de danzas El Cruce. Con respecto a la orquesta quiero decir que son músicos tanto jóvenes como personas con mucha experiencia".

Por su parte, Oreste Lapadula, explicó que "estamos muy contentos por esta posibilidad y le quiero agradecer al Municipio por esta oportunidad. Una experiencia más con una orquesta y con varios jóvenes. Es muy reconfortante porque es bueno dejar una semilla. Tener este Festival en la ciudad es algo excelente y hay que aprovecharlo. Hay una buena posibilidad de mostrar lo que hacemos. Es importante la cantidad de artistas locales que hay en este Festival y más allá de que vienen de otros lugares, tienen cabida los artistas locales. Es muy bueno para la cultura juninense. Esta noche escuchamos algunos tangos clásicos, de los años 20, instrumentales y cantados por mi amigo Decarre".

Roberto Decarre, manifestó que "este Festival me encanta y por suerte nos convocan todos los años. Es muy importante que se hace en Junín y es una de las pocas ciudades en la provincia que tiene este plantel cultural y de tangueros. Son cuestiones importantes y que le hacen bien a la ciudad. Agradezco el reconocimiento que me dieron porque es algo muy lindo y que se disfruta".

Robertito Decarre indicó que "está buenísimo que se haga este Festival en la ciudad. El tango parece que está asociado a Buenos Aires y estos festivales demuestran que se puede hacer en otro lugar y ese lugar es nuestra ciudad. Contento como tanguero y tiene mucho para crecer. Es un Festival que está muy bien hecho y hay que darle continuidad en el tiempo. Celebro tener esta sede del mundial de tango en Junín y es algo para destacar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib