Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Conflicto gremial en la AFIP: "Meternos la mano en el bolsillo a nosotros no es la manera de solucionar los problemas"

Así lo dijo Walter Serra, secretario general de la AEFIP Junín. El conflicto se encuentra judicializado. El miércoles se evaluarán medidas de acción directa en un plenario nacional. "Estamos esperando una medida cautelar para que se frene la reducción dispuesta por las autoridades del organismo", indicó a JUNINDIGITAL Walter Serra.


Los trabajadores de la AFIP vienen manteniendo un conflicto gremial que derivó en los últimos días en asambleas en los lugares de trabajo durante cuatro horas y que comenzó antes del paro nacional del 25 de junio. "Todo empezó con las paritarias y una reducción de nuestro salario en casi el 30% que se completó con una conciliación obligatoria y una resolución, la 204/2018 que efectiviza esa reducción. Nosotros cobramos un porcentaje de la recaudación a través del Fondo de Jerarquización sumado a que en paritarias nos ofrecieron un 18% en tres cuotas de seis por ciento cada una no acumulativas, cuando estamos en una inflación que rondará el 35%, dijo a JUNINDIGITAL el secretario general de la Asociación de Empleados de la AFIP, seccional Junín, Walter Serra.

La semana próxima habrá una nueva reunión de comisión directiva a nivel nacional para analizar cómo seguirá el conflicto que fue llevado a la justicia laboral. Este encuentro se llevará a cabo el miércoles donde se evaluarán medidas de acción directa tras un análisis de la marcha del conflicto.

El ministerio de Trabajo de la Nación determinó en forma unilateral otorgar el aumento del 18% en tres cuotas del seis por ciento pero el gremio no lo firmó ya que está en desacuerdo. "El gremio siempre está dispuesto al diálogo. Los que cortaron el diálogo fueron las autoridades. Nuestra realidad gremial no es la mejor. Esperamos que esto se solucione o por la vía judicial o porque le podamos hacer entender a las autoridades que los empleados no somos el problema, sino la solución. Tenemos muchas ideas para mejorar el funcionamiento del organismo. Meternos la mano en el bolsillo a nosotros no es la manera de solucionar los problemas. Estamos dispuestos a mantener nuestra predisposición para llevar al organismo al lugar que nunca debió haber perdido", expresó el dirigente sindical a este portal digital informativo.

Además sostuvo que el organismo está sufriendo un recorte de gastos y "no está en las mejores condiciones de trabajo. Tuvimos la noticia de que se obtuvo un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). No entendemos mucho esto. Vemos que la gente que está manejando el organismo no entiende mucho su importancia. Es el organismo más importante que tiene cualquier país para avanzar en sus medidas. Esta gente viene del ámbito privado y tendrá muchos títulos en ese lugar, pero no entiende nada del organismo público. Lo único que está logrando es su destrucción".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib