Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

nacionales

El Central vendió 330 millones y el dólar cerró a $39,78, con suba del 11% y con un riesgo país de 760




Tras subir la tasa de interés al 60 por ciento y elevar también 5 puntos los encajes, el Banco Central puso a la venta $500 millones sobre el fin de la jornada cambiaria, liquidó $300 millones y contuvo la disparada del precio del dólar en $39,78, luego de haber tocado los $42.

En una jornada muy volátil y de fuertes incrementos, la divisa norteamericana subió alrededor del 16 por ciento, ya que el miércoles había cerrado a $34,60, según el promedio del Banco Central. Con los 4 300 millones de hoy, esta semana, el Central ya vendió US$ 1.040 millones.

En el sector mayorista, y luego de alcanzar máximos por encima de los $41, el dólar cerró a $38,53, 13,44% por encima de la jornada anterior. En tanto, los contratos a futuro prevén un dólar a $ 46 para el mes de diciembre.

El día abrió con un alza de entre $ 3 y $ 6 en los bancos, donde rápidamente llegó a superar los $ 40, con apenas un volumen de US$ 9 millones operados. Sin embargo, antes de que pasara la primera hora de cotización, el Banco Central anunció una suba de tasas de 45 a 60% y el alza de otros 5 puntos en los encajes.

Estas medidas frenaron la escalada pero solo por unos minutos. Antes del mediodía, en los bancos la divisa llegó a bajar hasta $ 37, pero luego rebotó y a las 13 volvió a ubicarse por encima de los $ 41. El miércoles había cerrado a $ 34,40, tras subir 8%.

El riesgo país quedó en 759 puntos, el máximo del gobierno Macri

Mientras la disparada del dólar recalentó las pizarras de la city porteña, la desconfianza de los inversores también creció este miércoles lo que provocó una suba del riesgo país a 759 puntos, el máximo desde que gobierno Mauricio Macri.

Nada contiene la incertidumbre de los inversores. Ni el mensaje del Presidente de ayer, ni las palabras de hoy del jefe de Gabinete, Marcos Peña, llevan calma.

Aunque luego salió a jugar fuerte el BCRA con suba de tasas al 60% y de 5 puntos de los encajes, tras lo cual el dólar moderó la suba tras llegar a venderse en algunas entidades a más de $ 40.

El 13 de agosto el índice de la banca JP Morgan llegó a 746 puntos, su máximo nivel en tres años y medio desde el 7 de enero de 2015. Luego pareció acompañar una tensa calma de los mercados, que en apenas 10 días volvieron al intenso frenesí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib