Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Junín participó en la formación de la primera etapa de capellanes evangélicos

El encargado del proyecto, Martín Sánchez, contó a JUNINDIGITAL sobre la importancia y funciones que éstos cumplen en nuestra sociedad.



La ciudad de Junín tuvo el privilegio de formar la primera etapa de capellanes, los cuales durante más de cuatro meses recibieron instrucciones del Apóstol Capellán Martín Navarro, director general. y fundador con sede central en la ciudad de Arrecifes.

Martín Sánchez, es la persona encargada de llevar a cabo este proyecto en la ciudad de Junín y diálogó con JUNINDIGITAL sobre las funciones que cumplen y qué son los capellanes destacando que el capellán "es una persona que está trabajando en el área del brazo extendido con misericordia, hacia personas con estado de vulnerabilidad para atenderlas cuando están con una necesidad específica, tanto económica, de salud, en estado de cárcel, problemas de adicción, dificultades de matrimonio, etc. El capellán va a ver si puede encontrar recursos para suplir esa situación. Además Sánchez, remarcó que los capellanes se desempeñan en un  ámbito social, donde se encargan de encontrar recursos que puedan suplir con las situaciones descritas.

En Junín, hay alrededor de seis personas que cumplen dichas funciones las cuales son de un modelo de Capellanía Internacional, además en la ciudad se formaron cinco. En el total del territorio argentino hay un aproximado de 40 capellanes. Martín Sánchez fue nombrado capitán, lo que hizo que pueda contagiar a otros para que puedan formarse, y asegura que “recién se están haciendo los primeros pasos en capellanía, lo que hace que se convierta en una herramienta que nos permite capacitarnos en lo nuestro aún más”.

Uno de los puntos a destacar es la participación que los capellanes tienen en profesionales que se desempeñan por ejemplo en el área carcelaria, los cuales sufren grandes índices de estrés, lo que los lleva a diversas situaciones conflictivas. Esto derivó en la formación de capellanía policial, para que éstos puedan ser contenidos y acompañados, lo que habla de una contención íntegra para todo el sistema.

En cuanto a la formación de los capellanes Sánchez comentó: “ La formación la estábamos haciendo semipresencial, damos manuales con lo que la persona se capacita, entiende los distintos Ministerios de Capellanía, y después se hace una evaluación de lo que entendió, vio y estudió, para luego darle una certificación para acreditar que estuvo estudiándolo”.

Además aclaró que éstos no reciben ningún tipo de remuneración por parte del Estado, es sólo por voluntariado, lo que hace a esta vocación aún más valerosa.

Sobre las condiciones para acceder a ser uno de ellos, Sánchez puso énfasis en la calidad humana, responsabilidad, compromiso y dedicación, lo cual apuntó como “fundamentales” para el que desee ejercer la vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib