Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Alejandro Franco: "El pueblo está en la calle y reclama"

El dirigente político y ex concejal, señaló que "estamos en las puertas de una estanflación", advirtió, a la vez que dijo que "esto ya no da para más y queremos que con la participación popular en la calle el gobierno debe llamar a un diálogo social, tiene que recapacitar, tiene que saber que debe gobernar para el pueblo argentino y no para el FMI".


El dirigente Alejandro Franco señaló que "estuvimos marchando en nuestra ciudad acompañando a la mesa de unidad sindical, a los trabajadores que son representados por ella. La marcha fue un éxito y calculamos más de cinco mil personas, con lo cual quiere decir Junín se está despertando con lo que sucede en la ciudad y el país".

"Nosotros -agregó en diálogo con JUNINDIGITAL- lo hicimos con los compañeros del Movimiento Evita y la CTEP. Entendemos que es un momento para salir a la calle. Que la democracia moderna tiene diferentes métodos de participación, no solamente el día de la votación, sino también a través de la participación popular para hacer sentir el reclamo que no vamos por buen puerto. Hoy nos encontramos con la renuncia de Caputo, otro éxito político del FMI. El FMI ordenó que el dólar tiene que costar lo que tiene que costar, que no haya banda, que no haya techo, es un camino a la dolarización de la economía".

"Mientras tenemos un presidente que dice que no vamos a la convertibilidad ni al deffault, que hay que enamorar de Cristina Laghart, el pueblo de los trabajadores y la clase media que es una de las más castigadas en las prepagas, en las cuotas de los colegios de sus hijos y en el supermercado indican que no hay nada bueno para decir. Esto va a ir empeorando. Estamos en la puerta de esta estanflación: Recesión más inflación. Son todas malas noticias para el pueblo trabajador", expresó.

Para Franco "este gobierno ha tercerizado las cuestiones económicas y las políticá enas. La cuestión económica se la ha dado lisa y llanamente al FMI para que la maneje a su antojo y la cuestión política se la ha dado a los medios de comunicación concentrados y a la Justicia. Con esas "dos espadas", trata de someter al pueblo trabajador y hacer creer que el peronismo no deja gobernar. El peronismo está dejando gobernar, está haciendo una malla de contención social para que esto no se desborde y el peronismo, hoy más que nunca, debe estar en la calle, porque esa es su cauce natural y forma parte de la democracia participativa".

"El pueblo está en la calle, reclama. Estamos más cerca de una unidad verdadera y vemos como de a poco se va conformando el movimiento obrero, que es la columna vertebral. Deben salir los actores que siempre combatieron al neoliberalismo., No hay que tener miedo a "los carpetazos". Debemos tener una CGT fuerte, combativa y representativa de los trabajadores", destacó el ex concejal (en la foto de la izquierda junto a Héctor Lovizzio, dirigente del Movimiento Evita en Junín)

En el diálogo con este portal digital informativo, Alejandro Franco también señaló que "Vamos a seguir estando al lado del pueblo trabajador. He tenido el orgullo de marchar, este martes, junto a los trabajadores de Fideos Don Antonio que este miércoles deben presentarse en el ministerio de Trabajo por la conciliación obligatoria, y nos siguen llegando datos de que en la Petrbras se dieron de baja a 17 personas y en otros comercios y fábricas juninenses se están despidiendo y suspendiendo personal,o se hacen turnos rotativos. Esto ya no da para más y queremos que con la participación popular en la calle el gobierno debe llamar a un diálogo social, tiene que recapacitar, tiene que saber que debe gobernar para el pueblo argentino y no para el FMI. Cada vez estamos más sometidos a los designios del Fondo Monetario Internacional y así no puede ser. Por eso hoy estuvimos en la calle", concluyó el dirigente político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib